Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan tractocamion robado con tubos de acero

Implementa operativo de búsqueda y localización tras recibir reporte ciudadano
martes, 14 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un tractocamión con reporte de robo, que estaba cargado con tubos de acero.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Irapuato, Guanajuato, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana acerca del robo de un tráiler y su plataforma con un cargamento de tubos de acero.

Los integrantes de esta institución implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Irapuato-Zapotlanejo, y a la altura del tramo carretero Pénjamo-La Piedad, en el kilómetro 058+000; ubicaron un tractocamión con las mismas características al reportado como robado.

El automotor estaba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a acordonar el área y buscaron a los responsables del hurto, sin encontrarlos; al mismo tiempo, se percataron de que la unidad estaba cargada con tubos de acero.

Al verificar la base de datos oficiales, corroboraron que el tractocamión y la plataforma contaban con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

El tractocamión, el semirremolque, así como los tubos de acero fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion