Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si en EU quiebran bancos, aquí no pasa nada, dice AMLO

AMLO dijo que la economía mexicana va bien y que mientras en EU colapsan bancos, en México no pasa nada; agregó que el peso ha resistido. Foto: Óscar Mireles / Especial
El Mandatario federal indicó que la economía mexicana "está bien" y que no es como en los tiempos del neoliberalismo, cuando a EU le daba gripa y a México pulmonía.
jueves, 16 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (16 marzo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mientras en Estados Unidos colapsan bancos, en México no pasa nada.

Durante la mañanera, el Mandatario federal indicó que la economía mexicana "está bien" y que no es como en los tiempos del neoliberalismo, cuando a EU le daba gripa y a México pulmonía.

"Está bien la economía, está bien la economía y para que tengan nota, les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, le daba gripa a Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía.

Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, cómo está sucediendo, y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas", afirmó.

López Obrador aseguró que el peso ha resistido a las quiebras de los bancos en EU y que está estable.

"Entonces, vamos bien a la economía y el peso resistiendo por qué hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años y vamos muy bien", agregó.

Adelantó que hoy irá a la Convención Bancaria y dijo que el 2022 fue el año en que más utilidades tuvo la banca en el País.

"Voy hoy a la inauguración de la Convención Bancaria y les puedo decir que el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro País, alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades, entonces, pues no pueden decir que está mal la economía", expresó.

"Realmente los empresarios, los banqueros, los hombres de negocios saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía y lo más importante es que así como están obteniendo utilidades los banqueros, los empresarios de México, así también se están beneficiando los trabajadores".

El Presidente indicó que están tratando de controlar las visas temporales de trabajadores, pues se requieren "fierreros" y "soldadores" en México.

"Ahora estamos viendo la forma de controlar, regular, lo de las visas temporales para trabajar en Estados Unidos porque se están llevando fierreros, soldadores que necesitamos para nuestra industria de la construcción.

O sea, estamos bien", manifestó.

REFORMA publica este jueves que como si los fantasmas de una recesión en Estados Unidos y la lucha contra una terca inflación no fueran suficientes, el mundo enfrenta una amenaza más: el riesgo de un contagio global por un posible pánico de depositantes contra los bancos.

Primero fue el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada en apenas un par de días, que forzó a reguladores estadounidenses a salirse del script para respaldar todos los 175 mil millones de dólares de depósitos del otrora banco de moda en el mundo de la tecnología.

La tranquilidad que generó esta medida duró apenas un día: el martes. Credit Suisse (CS) reportó "una debilidad material" en sus reportes financieros... y el atribulado banco suizo en otro par de días provocó un nuevo pánico, ahora de ambos lados del Atlántico.

Además, el índice VIX, que mide la volatilidad en los mercados estadounidenses, ha subido 36.79 por ciento en la última semana y está en su nivel más altos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion