0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más oportunidades de empleo para las mujeres, coincide Secretaria del Trabajo con la AMPROVIC

Imagen Siguiente
Coinciden en dar impulso a espacios libres de violencia y reconocen la importancia de la participación de la mujer en los gobiernos.
jueves, 16 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo del Estado, Olga Sosa Ruiz, sostuvo una reunión con las mujeres integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Victoria, quienes coincidieron en fomentar oportunidades y buscar el equilibrio laboral a la par de construir espacios libres de violencia.

Ante las integrantes de esta asociación civil que agrupa a destacadas mujeres de Ciudad Victoria, de todos los sectores productivos y que preside la maestra Nohemí Argüello Sosa, la secretaria del Trabajo, dijo que al interior de la dependencia estatal hay una Dirección de Género que no tenía antecedente en Tamaulipas y que ha servido para dar impulso a los derechos de las mujeres, así como visibilizar obstáculos para garantizar la igualdad laboral, como son espacios libres de acoso y hostigamiento, autonomía económica y reducción de la brecha salarial.

Agregó que se trabaja de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha puesto el ejemplo al encabezar un gobierno paritario, donde la mitad de los funcionarios son mujeres y la otra mitad son hombres, que aportan su visión humanista a las decisiones de gobierno.

En esta reunión Olga Sosa estuvo acompañada por mujeres integrantes de la Secretaría del Trabajo, como Selene Ramos Zapata, titular del Centro de Conciliación Laboral de Victoria, María de los Ángeles Borbolla Barrón, procuradora de la Defensa del Trabajo y Lorena Enríquez Huerta, titular de la Dirección de Género y Capacitación, quienes han puesto un sello muy particular en las labores de esta Secretaría, atendiendo con vocación a las y los tamaulipecos en las áreas de su competencia.

Sosa Ruiz expresó que las puertas de esta dependencia están abiertas para contribuir con las y los tamaulipecos en el fortalecimiento del Estado, destacando que desde el 1o.

de octubre se ha implementado una verdadera transformación con un gobierno incluyente, donde el eje central son las personas y por eso se trabaja con humanismo, voluntad y trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias