Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisa AMLO refinería en Tamaulipas

El Presidente López Obrador en la Refinería Madero. Foto: Twitter
El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Tamaulipas una gira para supervisar las refinerías
jueves, 16 de marzo de 2023
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 marzo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Tamaulipas una gira para supervisar las refinerías, previo al evento del sábado para conmemorar la expropiación petrolera.

Desde la Refinería Madero, el Mandatario afirmó en sus redes sociales que el "motor" en el rescate de Pemex son los trabajadores y técnicos de México.

"Cuando entramos al Gobierno, la refinería Madero -que hoy visitamos en Tamaulipas- llevaba año y medio parada; en poco tiempo la echamos a andar", presumió.

"Hemos invertido 8 mil millones de pesos en su rehabilitación. Este año terminará produciendo por día 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel".

Tras visitar esta refinería en Tamaulipas, López Obrador viajó esta tarde a Mérida, Yucatán, donde inaugurará la Convención Bancaria.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo se moverá -en avión de la Fuerza Aérea - a Tabasco, donde este viernes encabezará la reunión de seguridad y la conferencia mañanera.

En su conferencia de hoy, López Obrador adelantó que mañana visitará la Refinería de Dos Bocas y la Refinería de Minatitlán, antes de regresar a la Ciudad de México.

El sábado a las 17:00 horas, López Obrador dará un discurso en el Zócalo capitalino con motivo de la conmemoración de la expropiación petrolera.

Aunque el tema central será lo que llama "rescate" de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, el Presidente abordará otros temas de coyuntura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias