0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enorme remontada de México y va a Semis

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
La Selección Mexicana vence 5-4 a Puerto Rico y avanza a las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a Japón.
viernes, 17 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

La Selección Mexicana remontó y consiguió su pase a las Semifinales de Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia.



Justo cuando la esperanza de la novena tricolor se desvanecía, en la séptima entrada la historia cambió con las tres carreras remolcadas producto del sencillo de Isaac Paredes y un imparable milagroso de Luis Urías para darle la vuelta a la pizarra 5-4 y derrotar a Puerto Rico .



Paredes, el tercera base de los Rays de Tampa Bay, apareció en el momento indicado y le dio la confianza necesaria a sus compañeros, especialmente a Urías, campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, para redimirse tras su error en la derrota ante Colombia en la Fase de Grupos.



Los comandados por Benjamín Gil sufrieron desde el primer capítulo. La estrella de los Dodgers, Julio Urías , fue castigado con dos jonrones de dos rayitas cada uno de los boricuas Javier Baez y Eddie Rosario.



Con diferencia de 4-0, a los tricolores les tocó remar contra la corriente. Paredes se voló la barda para ponerse la primera, mientras que Alex Verdugo se sumó a la causa.



En el noveno capítulo, Giovanny Gallegos bajó la cortina logrando el out 27 y el anhelado boleto a las Semifinales, donde se medirán ante la Selección de Japón de Shohei Ohtani .



El juego ante Japón será el lunes 20 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del Centro de México.

LA OTRA SEMIFINAL



Cuba espera ya en la antesala al ganador del duelo entre Estados Unidos y Venezuela que se disputa este 18 de marzo a las 17:00 horas.



La semifinal se realizará el domingo 19 en el loanDepot Park de Miami Florida también a las 17:00 horas.


CELEBRA LÓPEZ OBRADOR EL TRIUNFO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta noche el pase de México a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol.



El Mandatario publicó en sus redes sociales un video en el que se le aprecia visiblemente emocionado y gritando , ante el triunfo de México sobre Puerto Rico.



El tabasqueño celebró frente al televisor, en el departamento donde habita, al interior de Palacio Nacional.

"Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasión por el béisbol.

México 5-Puerto Rico 4 ¡ Felicidades, caballos !", publicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias