Nacional  /  Estados
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Caborca noche de balaceras; matan a 7 personas

Las autoridades encontraron armas, carros baleados y al menos siete muertos tras enfrentamientos en Caborca, Sonora. Foto: Especial
Tras múltiples balaceras, al menos siete personas fueron asesinadas y otras cuatro quedaron heridas la noche de ayer en el Municipio de Caborca
lunes, 20 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Sonora, México(20 marzo 2023).- Tras múltiples balaceras, al menos siete personas fueron asesinadas y otras cuatro quedaron heridas la noche de ayer en el Municipio de Caborca, en la región norte de Sonora, revelaron autoridades estatales.

La Mesa de Seguridad estatal, conformada por autoridades de los tres niveles de gobierno, señalaron que los hechos de violencia se registraron por enfrentamientos entre grupos criminales.

"Se aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos", se precisó en un comunicado.

"Tras el enfrentamiento, se reportan 4 lesionados y 7 fallecidos, los cuales están siendo identificados. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ampliará la información".

En reportes locales, se alertó que las detonaciones de arma de fuego comenzaron a registrarse posterior a las 18:30 horas (Horario del Pacífico) de ayer.

Asimismo, que la violencia se expandió a por lo menos ocho puntos distintos de la ciudad ubicada en el noroeste de la entidad, sobre todo en la Calzada 6 de abril, la Calle 13 y la Calzada 6 de abril.

Medios locales registraron en videos cómo algunos vehículos fueron quemados y baleados, así como también fueron dañadas viviendas y automóviles de personas que quedaron en medio del intercambio de balazos.

Este Municipio está entre los que más violencia registra en la entidad por los constantes enfrentamientos que sostienen sicarios del Cártel de Sinaloa, con su brazo armado "Gente Nueva del Cazador", en contra de sicarios del Cártel de Caborca, liderado por la familia Caro Quintero.

Apenas en enero pasado, se difundieron videos en los que comerciantes eran golpeados por presuntamente no pagar "derecho de piso" a estos grupos del narcotráfico.

Asimismo, también en ese mes fueron incendiados tres camiones de empresas mineras, y en octubre de 2022, un hombre fue asesinado a balazos al salir de una iglesia en la que minutos ante se había casado.

Se presumió que los sujetos armados lo confundieron con un sicario que presuntamente se iba a casar ese mismo día y en esa iglesia, en plena zona centro de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias