
Relacionado
-
Lidera Pato O'Ward la Práctica 1 del GP de Detroit (02/06/2023)
-
Positivo primer día en España para Checo Pérez (02/06/2023)
-
Domina Red Bull P1 del GP de España (02/06/2023)
-
Llega F1 a la pista permanente de España (01/06/2023)
Cd. de México (20 marzo 2023).- La victoria de Sergio Pérez en Arabia Saudita no dejó contento a Jos Verstappen, papá de Max.
El ex piloto neerlandés dio a entender que el triunfo del mexicano se dio gracias a la falla en la unidad de potencia de su hijo, actual bicampeón de la Fórmula Uno, que lo alejó de la pole position y dejó el camino libre a "Checo".
"Por supuesto que todos queremos ganar. Pero eso no estaba en las cartas hoy. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (Pérez) no tiene la oportunidad tan a menudo.
Él también lo ve y va a toda máquina.
"Tuvimos mala suerte en la clasificación. Pura mala suerte, no voy a hablar más de eso. Sabemos lo que es. Pero de no ser por eso, Max conduce fácilmente a esa pole position.
Y entonces la carrera era un poco más fácil de todos modos. Porque en realidad lo predijimos: es bastante difícil llegar al frente aquí.
Este es un circuito con curvas largas, es difícil marcar la diferencia allí. Necesitamos circuitos más difíciles y más curvas", comentó Jos a Formule1.nl.
Respecto a la acción del actual monarca de la Fórmula Uno de robarle el punto de la vuelta más rápida a Checo, el jefe de los Verstappen aseguró que no le sorprende la acción de su hijo.
"Simplemente sabía que lo iba a hacer. Lindo ¿no? Al menos así se mantiene líder del campeonato", puntualizó.