0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Goza Taboo, de Black Eyed Peas, dominio latino en la música

Para Taboo, del grupo Black Eyed Peas, es plausible que la música en español ponga a bailar a todo el mundo actualmente. Foto: Archivo
En pleno resurgimiento que experimentan los Black Eyed Peas, ya sin Fergie y con varios invitados en su álbum Elevation, celebran que la música en español predomine en la radio global.
lunes, 20 de marzo de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos(20 marzo 2023).-

En pleno resurgimiento que experimentan los Black Eyed Peas, ya sin Fergie y con varios invitados en su álbum Elevation, celebran que la música en español predomine en la radio global.

Así lo reflexionó Taboo, uno de los cofundadores del grupo que, tras varios temas fallidos en la última década, retornó al Top 100 de Billboard con "Don't You Worry", con Shakira y David Guetta, y "Bailar Contigo", de la mano de Daddy Yankee.

"El español ya es una moda, es un idioma que gusta y que llegó para quedarse. Shakira fue de las pioneras, y nos da mucho gusto el éxito que está teniendo con Bizarrap (con 'Music Sessions vol.

53'). Ella ha marcando pautas y lo sigue haciendo.

"Con nosotros hizo una gran canción, y ha demostrado que puede sonar aquí y en cualquier país. Con ella tuvimos un gran éxito, y ahora estamos con Daddy Yankee, quien es el maestro, el que puso la estructura del urbano pop, quien marcó el precedente.

El español suena como nunca y ahí estamos nosotros", dijo el músico de origen mexicano, en entrevista.

La banda de pop-hip hop regresó transformada con Masters of the Sun Vol. 1 en 2018 y continuó con Translation, en 2020, pero no fue sino hasta 2022 que Elevation la hizo retornar a las primeras posiciones de los charts.

A su paso por la Orange Carpet de los Kids' Choice Awards 2023, Taboo, de 47 años, externó su beneplácito por regresar a CDMX el próximo 13 y 14 de mayo, para el Tecate Emblema, en el Autódromo.

La banda es coestelar del cartel, dividido en dos fechas, junto con Bizarrap, OneRepublic, Belinda, Moenia, Camilo y The Chainsmokers, con Enrique Iglesias y Robbie Williams como cabezas de cartel.

"Será un festival muy divertido y con mucha música en español. Siempre nos gusta ir a México porque es como nuestra casa, nos reciben con todo el cariño del mundo y hay puros músicos, cantantes, creadores muy chingones.

Unidos somos mejores, sonamos más fuerte y a eso vamos: a sonar hasta el infinito".

Integrado por Taboo, will.i.am y apl.de.ap, los Black Eyed Peas celebran 25 años de carrera, primero con Kim Hill como vocalista principal y luego con Fergie.

Llegaron a la cima del éxito con "Where Is the Love?", "Meet Me Halfway", "I Gotta Feeling" y "My Humps", entre otros, que les dieron nominaciones a los Billboard, Brit y MTV Video Music Awards, además de 15 nominaciones al Grammy y seis triunfos.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y felices de que nuestra música siga sonando y que el público nos siga pidiendo los éxitos que conoció, pero que también baile con lo que hemos hecho los últimos años.

"Estamos determinados a seguir, nos hemos ido y hemos vuelto, y nuestra misión es seguir haciendo música para el corazón y para seguir poniendo el nombre de la cultura latina, la mezcla de varias culturas, muy en alto".

El trío, dijo, anunciará más fechas para EU, Latinoamérica y Europa en unos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias