0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rector de la UAT inaugura librería FCE -EDUCAL

- Encabeza la ceremonia realizada en el campus Tampico
lunes, 20 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C.P Guillermo Mendoza Cavazos presidió en el campus Tampico la ceremonia de inauguración de la librería "Librado Rivera" creada en conjunto con el Fondo de Cultura Económica - EDUCAL.

Durante el acto inaugural, el rector de la UAT estuvo acompañado por el Mtro. Fritz Glockner, director general de EDUCAL; secretarios, directivos, docentes y comunidad estudiantil de las distintas Facultades que conforman el centro universitario sur.

Al hacer uso de la palabra, el rector Guillermo Mendoza dijo que este espacio de encuentro con el libro y la lectura, ubicado en el Edificio de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería Tampico, contribuye en incentivar el hábito lector tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general.

Resaltó que esta librería es resultado de la sinergia entre ambas instituciones en su compromiso por generar espacios que funjan como un agente dinamizador cultural y fomenten la diversidad del patrimonio bibliográfico.

Por su parte el director de EDUCAL, Fritz Glockner, mencionó que la UAT es una institución aliada para que, a través de la lectura y por medio de este punto de exhibición, se pueda sembrar ilusión, aventura, rebeldía, conocimiento, placer por las letras, el lenguaje, la lógica; e impulsar los sueños de toda la comunidad.

Tras realizar el tradicional corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la librería, cuyo centro literario reúne alrededor de 3200 títulos y 9700 ejemplares.

Cabe mencionar que la sucursal de la UAT Tampico "Librado Rivera", es la librería número 111 de la red de librerías del grupo FCE EDUCAL, sin contar las 10 unidades del librobús; la cual se apertura con los principales sellos editoriales, entre los que destacan: FCE, Dirección general de publicaciones, Planeta, Sexto piso, Colofón, Raíces, Océano, entre muchas otras más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias