1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega mexicano Nayib López a la Professional Fighters League

El mexicano va por todo. Foto: Especial
El mexicano Nayib "Cachorro" López será una nueva figura de la Professional Fighters League (PFL), una de las ligas más importantes de Estados Unidos cuyas peleas transmite la cadena ESPN, gracias a un contrato para la temporada 2023
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(22 marzo 2023)

El mexicano Nayib "Cachorro" López será una nueva figura de la Professional Fighters League (PFL) , una de las ligas más importantes de Estados Unidos cuyas peleas transmite la cadena ESPN, gracias a un contrato para la temporada 2023.



El pelador mexicano que tuvo su pelea más reciente el 3 de febrero pasado, con victoria cobre Ivan Valenzuela en el Campeonato de Peso Medio de la Lux Fight League (LFL) y ha militado en varias ligas de Artes Marciales Mixtas y Budo Sento , se incorpora a PFL con récord de 15 victorias.



Antes de ser pelador, López se desempeñaba como panadero en el negocio de su padre, quien le enseñó el sentido de la responsabilidad.



"Antes de entrar a las Artes Marciales Mixtas me dedicaba al pequeño negocio familiar que tenía mi papá, que era hacer y vender pan cerca de la casa.

Lo ayudaba cada vez que podía porque también tenía que ir a la escuela", contó López al portal de Lux Fight League, una de ligas en las que ha peleado.



El "Cachorro" inició en el mundo de los rings en su juventud temprana quizá impulsado por el ambiente en el que se desenvolvió de los 16 a los 19 años de edad como diablero en grandes mercados y tianguis, para poder ayudar económicamente a la familia.

Cargar cajas y bultos pesados le ayudó también en su fortaleza física.

Tras ver una pelea de UFC López se decidió a convertirse en no en uno exponente más de artes marciales mixtas, sino en uno de los mejores.



En muchas de sus peleas ha sido considerad como "un bulto", como él mismo ha dicho varias veces, pero su coraje y la técnica que ha pulido con el paso del tiempo le han permitido salir avante en combates en los que nadie apostaba por él.



CONÓCELO
Nayib Alberto López Miranda

Lugar de nac: Atizapán de Zaragoza, Edomex.
30 años
Ligas en las que ha competido: Jasaji Fight League, Budo Sento, Xtreme Fighters, Lux Fight League

Palmarés

Record profesional: 15 -0 -0
Récord amateur: 23-0-0
Campeón de las 170lbs en la Jasaji Fight League (JFL)
Campeón de las 185lbs en la Jasaji Fight League (JFL)
Campeón de las 185lbs en la Lux Fight League (LFL)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias