0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrecha Tamaulipas lazos de amistad y cooperación con Polonia

Imagen Siguiente
- Secretario General de Gobierno junto con titulares de SDE, SEDUMA y Comisionados de Energía y Agua, sostienen reunión con Embajador de Polonia en México
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

Para estrechar los lazos de amistad y cooperación, e identificar oportunidades de inversión en materia económica, medio ambiente, energía y recursos hidráulicos en Tamaulipas, integrantes del gabinete del Gobernador Américo Villarreal sostuvieron una reunión de trabajo con el embajador de Polonia en México, Excelentísimo Sr.Maciej Ziętara.

El encuentro fue encabezado por el secretario General de Gobierno Héctor Villegas González acompañado de las secretarias de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y los titulares de la Comisión Estatal del Agua Raúl Quiroga Álvarez y de la Comisión de Energía, José Ramón Silva Arizabalo.

En este marco de diálogo fueron presentadas las fortalezas del estado, para impulsar una nueva etapa de integración comercial, ambiental y energética que promueva la prosperidad y el bienestar social.

En materia de desarrollo económico, la titular de SDE Ninfa Cantú Deándar expuso la capacidad del estado en materia de infraestructura para el comercio exterior, el dinamismo de sectores estratégicos y las ventajas competitivas de la mano de obra y la vocación manufacturera de la entidad para atraer inversión productiva.

Por su parte, la secretaria de SEDUMA Karina Lizeth Saldívar Lartigue compartió el compromiso de Tamaulipas para impulsar acciones en favor de un desarrollo sostenible y detalló los instrumentos institucionales y los servicios de los organismos descentralizados a través de los cuales se impulsa la política pública en materia de medio ambiente en el estado.

A su vez, el titular de la Comisión de Energía José Ramón Silva, presentó el potencial de Tamaulipas, la capacidad estatal en materia de generación y las estrategias de la administración estatal para impulsar un desarrollo energético competitivo y sostenible en las diferentes regiones de la entidad.

Gustavo Guzmán Fernández, director de API Matamoros presentó el proyecto de desarrollo del Puerto Norte en este municipio y las inversiones en su infraestructura por parte de los diferentes niveles de gobierno para detonar el crecimiento en el marco de importantes proyectos como el “Cinturón Plegado Perdido”.

En tanto, los representantes de la Comisión Estatal del Agua detallaron las acciones institucionales en marcha para garantizar el abastecimiento a la población en el estado, como el Proyecto Hídrico del Golfo Norte (Plhigon) el más ambicioso en materia de agua en la historia de Tamaulipas, que llevará el vital líquido del río Pánuco, hasta la presa Marte R. Gómez.

Luego de las diferentes presentaciones de los funcionarios tamaulipecos, el embajador Maciej Ziętara se dijo gratamente sorprendido del potencial de Tamaulipas y reconoció la voluntad y disposición del gobierno estatal para construir una relación comercial e institucional con su país.

Se comprometió a enlazar a las instancias estatales con empresas e instituciones de Polonia con el objetivo de facilitar el intercambio comercial que permita aprovechar las ventajas competitivas del territorio tamaulipeco.

Al clausurar la reunión de trabajo entre Tamaulipas y Polonia, el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para estrechar vínculos hacia nueva relación bilateral, que tenga por objetivo el desarrollo entre los habitantes de ambas naciones.

Villegas González destacó los 95 años de relaciones diplomáticas entre México y Polonia, y dijo que la cooperación internacional es un elemento esencial para la prosperidad de los dos países porque refleja el humanismo mexicano y tamaulipeco, que distingue a la Transformación de Tamaulipas.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Lan Arredondo, Cónsul Honorario de Polonia y Carlos Peña representante de la empresa GrupAKN de ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias