Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 2 en enfrentamientos en Zitácuaro, Michoacán

Además de los enfrentamientos armados, hubo quema de un vehículo y un Oxxo. Foto: Especial
- Dos civiles armados muertos y dos policías heridos fue el saldo de enfrentamientos en comunidad de Puerto Azul, en Zitácuaro, Michoacán
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MICHOACAN

/REFORMA

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre civiles y oficiales en Zitácuaro, Michoacán, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos y dos policías heridos, esto, en el marco de una jornada violenta en la que también se registró la quema de un Oxxo y una unidad de pasajeros.

A las 11:00 horas se recibió el reporte de un enfrentamiento de elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional con personas armadas en la localidad de Puerto Azul, ubicada en la tenencia San Felipe de los Alzati.

Los uniformados hacían recorridos por aire y por tierra, cuando fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego.

En el lugar fueron abatidos dos hombres, hasta el momento no identificados, y resultaron heridos dos elementos; uno de la Guardia Civil y uno más, de la Guardia Nacional, ambos por disparo de arma de fuego, por lo que fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, según detalló la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

De manera simultánea, en la Colonia La Palma, personas armadas prendieron fuego a una combi de transporte público, tras obligar a los pasajeros a descender de la unidad.

También se reportó el incendio de un establecimiento comercial ubicado en la Colonia Lomas de Oriente, en Zitácuaro, siniestro que presuntamente fue provocado.

La FGE indicó que inició una carpeta de investigación con relación a los hechos registrados, punto al que se desplazó un equipo multidisciplinario para la práctica de las diversas diligencias y continuar con la indagatoria que permitan su esclarecimiento.

Los hechos desataron una movilización operativa interinstitucional de personal de la Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) que repelieron el ataque a disparos.

En la zona estuvo presente el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, para supervisar personalmente las labores en el área.

En el lugar de los hechos, las fuerzas estatales y federales aseguraron tres fusiles AK-47 y un rifle calibre .50 milímetros, así como una granada.

También ubicaron y destruyeron cuatro parapetos que eran empleados para actividades ilícitas, de acuerdo con información de la SSP estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion