0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A dar buena cara

Foto Mexsport
El entrenador del Tri dejó en claro que buscará mostrar una identidad desde hoy cuando enfrente a Surinam
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Mar-2023 .-A Diego Cocca no le interesa ganar con la Selección Mexicana si esta no muestra una buena cara.

El entrenador del Tri dejó en claro que buscará mostrar una identidad desde hoy cuando enfrente a Surinam por la Concacaf Nations League.

"Somos la Selección Mexicana de futbol y cada partido es importantísimo. Se juegue contra quien se juegue, tenemos que estar preparados, entender el contexto, lo que va a proponer el rival, adaptarnos, hacerlo de la mejor manera, tener una identidad y ganar, es el objetivo que tenemos", aseguró Cocca ayer, ya en Paramaribo, sede del encuentro ante Surinam.

"Tenemos una forma para ganar, no comparto el ganar como sea, es una forma para la Selección y la encontraremos".

Una de las críticas más contundentes que recibió Gerardo Martino al frente del Tricolor en los últimos dos años de su ciclo mundialista fue la pérdida de identidad, presionado por los malos resultados que acompañaron al equipo hasta el fracaso en Qatar 2022.

Por ello, el estratega exigirá total compromiso a todos los seleccionados.

"Estamos empezando, vamos a exigirlo, pedirlo y vamos a seguir convocando jugadores que veamos que hacen su máximo esfuerzo y los que no, tendrán que tener claro que no les va a alcanzar para Selección", apuntó.

"Si lo hacemos de esa manera, dejamos las cosas claras, vamos a ir mejorando el nivel partido tras partido".

Cocca consideró que no quiere que su Selección cargue con lo hecho en el pasado y abre las puertas para buscar crecimiento.

"Uno se pone presión si piensa en lo malo que puede pasar, pero yo pienso en lo bueno. Lo bueno es que estamos empezando un proceso, que tendremos un Mundial, no me limita si son jóvenes o veteranos, lo importante es que sean mexicanos", agregó.

"Todos sabemos de la presión en el futbol, es parte del trabajo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias