0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Moderna precio por vacuna antiCovid: Dls. 130

El precio de la vacuna de Moderna al público en general sería mucho más alta de lo que le costaba adquirirla al gobierno estadounidense, que rondaba entre 15 y 26 dólares. Foto: Especial
El laboratorio estadounidense Moderna informó ayer que su vacuna contra el Covid-19 tendrá un costo de 130 dólares en cuanto pase a la distribución comercial a fines de año
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(23 marzo 2023).- El laboratorio estadounidense Moderna informó ayer que su vacuna contra el Covid-19 tendrá un costo de 130 dólares en cuanto pase a la distribución comercial a fines de año, más alto de lo que ha pagado el Gobierno de Estados Unidos por dosis.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el gobierno de ese país pagó a Moderna entre 15 y 26 dólares por dosis y las puso a disposición de la ciudadanía sin costo alguno, sin embargo, a partir de mayo la administración del Presidente Joe Biden dará por concluida la emergencia nacional por la pandemia y las ventas de vacunas se trasladarán al mercado comercial.

"Tratamos de pensar de manera muy razonable sobre el precio de esto, y creo que llegamos a un precio que es consistente con el valor", dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Para los ciudadanos que tienen seguros de gastos médicos es posible que los precios no aumenten sus gastos, pues es probable que sus planes no incluyan otro costo, pero las personas sin seguro podrían verse obligadas a pagar, aunque Moderna informó que está desarrollando programas de asistencia financiera.

The Wall Street Journal informó en enero que Moderna estaba considerando un rango de precio comercial de entre 110 y 130 dólares, similar a lo que Pfizer dijo que estaba considerando para la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio del costo de Moderna enfrenta una ola de críticas, en especial de senadores como Bernie Sanders, quien en enero le envió una carta al director de Moderna Stéphane Bancel pidiéndole que reconsiderara y diciendo que la compañía había recibido fondos federales para desarrollar su vacuna contra el Covid-19.

Sanders dijo que cobrar un precio tan alto podría poner la vacuna fuera del alcance de algunas personas y aumentaría los costos de los programas de salud del gobierno.

Bancel sostuvo ayer un encuentro con legisladores y defendió el plan de la empresa de elevar el precio de su vacuna, argumentado que ya no contará con las compras públicas cuando las inyecciones pasen al mercado privado.

Explicó que Moderna tendrá que suministrar monodosis o jeringuillas precargadas de su vacuna cuando se introduzca al mercado y que se espera una reducción del 90 por ciento en la demanda.

"Como puede ver, estamos perdiendo economías de escala", dijo Bancel, informó WSJ.

China autoriza primera vacuna con ARNm

China aprobó su primera vacuna de ARNm contra el Covid-19, informó ayer CSPC Pharmaceutical Group Ltd, un logro importante en un país que se ha negado a usar inyecciones occidentales para apoyar la investigación nacional.

La agencia Reuters informó que China, cuyas vacunas autóctonas se consideran menos eficaces que
las inyecciones de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech, ha impulsado vacunas con tecnología de ARN mensajero (ARNm) desde principios de 2020.

Según científicos, la vacuna dará a China una alternativa más para hacer frente a futuros brotes y una base para el desarrollo contra nuevas variantes.

Con información de Reuters

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias