0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca era Cocca..., ¿quién marca los goles?

Cocca busca a su goleador desde el inicio. Foto: Especial
Diego Cocca debuta hoy al frente de la Selección Mexicana, en la visita a Surinam por la Concacaf Nations League
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 marzo 2023).- Diego Cocca debuta hoy al frente de la Selección Mexicana, en la visita a Surinam por la Concacaf Nations League, y a la par arranca la búsqueda del goleador del Tri rumbo al Mundial United 2026.

Luego que Raúl Jiménez se apagó en el cierre del ciclo mundialista anterior y tras Qatar 2022 en donde México marcó apenas dos tantos y sólo uno de un delantero nominal, Santiago Giménez y Henry Martín ya levantan la mano, aunque también aparecen nuevas opciones, como la del atacante del Pachuca, Roberto de la Rosa.

Santiago Giménez

Club: Feyenoord (NED) / Edad: 21 años

El delantero del Feyenoord fue uno de los jugadores que Gerardo Martino cortó de la lista que llevó a Qatar 2022 pero sus goles en el club de la Eredivisie lo mantienen en el Tri para este nuevo proceso.

Diego Cocca apostará por Giménez para enfrentar hoy a Surinam luego que el atacante suma 15 tantos en el Feyenoord.

Santiago vivirá apenas su segunda titularidad en partido oficial con la Selección Mexicana y alza la mano para comandar el ataque Tricolor con goles de buena manufactura y roce europeo.

En Temporada 2022-23

34

partidos jugados

15

goles

Roberto de la Rosa

Club: Pachuca / Edad: 23 años

Este atacante lucha por su lugar en el Pachuca pero tiene recorrido en Selecciones con límite de edad, tanto en la Sub 17 como en la Sub 20.

De la Rosa buscará su debut con el Tri Mayor este día ante Surinam pues es el otro delantero que Diego Cocca llevó a Surinam luego de dejar a Raúl Jiménez y Henry Martín en México pensando en el choque con Jamaica.

El jugador de los Tuzos tiene calidad para el regate y se ha mantenido en la formación hidalguense pese a la dura competencia, pero ahora le toca mostrarse en Selección Mayor.

En Temporada 2022-23

27

partidos jugados

3

goles

Henry Martín

Club: América / Edad: 30 años

El delantero se apropió del ataque del América y ya dejó patente su calidad goleadora.

En este Clausura 2023, Martín va líder de goleo con 11 anotaciones por lo que anda encendido y podría terminar como monarca romperredes de la Liga MX.

El atacante no fue de la total confianza del "Tata" Martino con todo y que fue el único delantero que marcó en el Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, Martín ha crecido en fuerza y tiene mucha calidad para marcar con la cabeza.

En Temporada 2022-23

33

partidos jugados

24

goles

Raúl Jiménez

Club: Wolverhampton / Edad: 31

Llamado a ser el delantero que comandara el ataque del Tri en Qatar 2022, una pubalgia le complicó el camino al Mundial, al cual llegó pero no en las mejores condiciones.

Esa lesión y la fractura de cráneo que sufrió en diciembre de 2020, que lo alejó de las canchas por varios meses, ha dejado a Jiménez cada vez más lejos de su mejor nivel y no ha podido anotar en lo que va de la temporada 2022-23 en la Premier League inglesa.

A la espera de conocer cuál será su siguiente paso en el futbol, Raúl deberá apretar para llegar a United 2026 en una forma competitiva.

En Temporada 2022-23

18

partidos jugados

3

goles

@FZapataCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias