Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice Ministro Zaldívar: el tiktoker soy yo

Capturas de algunos videos de TikTok de Arturo Zaldívar. Foto: Especial.
El Ministro Arturo Zaldívar afirmó hoy que él se hace cargo del manejo de sus redes sociales
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 marzo 2023).- El Ministro Arturo Zaldívar afirmó hoy que él se hace cargo del manejo de sus redes sociales, y que el influencer de TikTok que contrato en agosto de 2022, solo trabajó en fortalecer las redes institucionales del Poder Judicial Federal.

REFORMA publicó este miércoles que, por orden de Zaldívar, la Corte contrató por honorarios a Cristian Magazo, celebridad de TikTok que cobró 93 mil 522 pesos mensuales por asesoría en redes sociales durante los últimos cinco meses del año, y que una vez terminada la Presidencia del Ministro, se quedó con un puesto en su oficina.

"Dicho especialista, como experto en comunicación digital especialmente dirigida hacia los jóvenes estudiantes de derecho, trabajó en lograr una comunicación oficial sencilla y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general", explicó la oficina de Zaldívar en un comunicado.

"De esta forma, se niega que la contratación referida fuera para manejar las redes sociales y cuentas digitales del entonces Ministro Presidente Arturo Zaldívar, mismas que son mucho más antiguas, y que, desde su origen hasta el día de hoy, son manejadas personalmente por el Ministro", agregó.

En su comunicado, Zaldívar informó que se consideró necesaria esta contratación para fortalecer las cuentas institucionales de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal en YouTube, Facebook, Instagram y YouTube.

Si bien TikTok es la red donde Cristian Magazo es más popular, la Corte no tiene una cuenta institucional.

Zaldívar agregó que Guerrero Flores intervino en la campana "Resultados", de agosto a noviembre de 2022, así como en el Encuentro Universitario 2022.

Cristian Edgar Guerrero Flores, egresado de la licenciatura de Derecho en la UNAM que aún no se titulaba, fue contratado por orden de Zaldívar "a efecto de que preste servicios profesionales específicos de carácter extraordinario y temporales, consistentes en asesoría en manejo de redes sociales, creación de contenidos para difusión, promoción y enlace de manera interna y externa, producción de contenido propio y el generado por áreas correspondientes, asesoría en producción para material en redes y monitorear contenido y respuesta", según el contrato de honorarios.

La administradora del contrato, y por tanto jefa directa de Guerrero, fue Alejandra Spitalier, secretaria General de la Presidencia de la Corte y la funcionaria más cercana al Ministro Zaldívar.

Guerrero se hizo popular en TikTok 2020, durante la pandemia de Covid-19, por sus videos sobre cuestiones legales en los que da explicaciones rápidas y divertidas, y a la fecha tiene 1.7 millones de seguidores.

Desde enero, Guerrero sigue laborando en la Corte, pero ya no por honorarios, sino como "asistente de gestión y seguimiento" en la ponencia de Zaldívar, con salario mensual neto de 36 mil 117 pesos más prestaciones.

Zaldívar ha publicado más de 350 videos en TikTok desde septiembre de 2021 y tiene más de medio millón de seguidores.

Con el paso del tiempo, el Ministro empezó a difundir videos más profesionales, "actuados" por él solo o con algunos colaboradores, en los que no sólo se refería a los asuntos de la Corte o del Poder Judicial, sino a muchos otros, incluidas bromas, la visita de su perro a su oficina y su afición por Taylor Swift.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias