0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca el camino hacia la Euro de Alemania 2024

La Eurocopa 2024 arranca su camino. Foto: Especial
Por ser anfitriona, la Mannschaft no deberá eliminarse, pero tras su fiasco mundialista (eliminación en la Primera Fase) comenzará a preparar el torneo con 2 amistosos, contra Perú y Bélgica (el martes)
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(23 marzo 2023)

Tres meses después del Mundial de Qatar 2022 , el futbol de Selecciones vuelve a Europa con el inicio de la clasificación para la Euro 2024 de Alemania, en un torneo armado en 10 grupos, cuyos 2 mejores equipos clasificarán, dejando la disputa de 3 cupos para una Repesca.



Por ser anfitriona, la Mannschaft no deberá eliminarse, pero tras su fiasco mundialista (eliminación en la Primera Fase) comenzará a preparar el torneo con 2 amistosos, contra Perú y Bélgica (el martes).



El resto de potencias europeas aprovecharán esta fase de clasificación para iniciar nuevos procesos, a menudo con caras nuevas, tanto en los banquillos como en el césped.

Vuelve el campeón Italia

Italia fue la gran ausente en Qatar, pero regresa para iniciar la defensa de la corona europea que ganó en 2021 en Wembley y lo hará precisamente contra su rival de aquella Final, Inglaterra, en el arranque del Grupo C que comparten con Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.



Pese al fiasco mundialista, Roberto Mancini se mantiene como DT, pero introduce caras nuevas para enderezar el rumbo de la Azzurra.

La principal novedad es el primer llamado de Mateo Retegui , delantero de 23 años nacido en Argentina y quien juega en el Club Atlético Tigre.



"Hace unos años se decía que para jugar con el equipo nacional tenías que haber nacido en Italia, pero el mundo ha cambiado y todas las Selecciones tienen jugadores naturalizados o que proceden de otros países", justificó su decisión Mancini.

Mbappé, capitán de Francia

Didier Deschamps, DT francés necesitaba un nuevo capitán tras la retirada de Hugo Lloris y ha optado por dar el brazalete a la estrella del PSG, Kylian Mbappé, decisión que según la prensa ha molestado a Antoine Griezmann, quien podría replantearse su futuro en la Selección.



Con las retiradas extras de Raphaël Varane y Karim Benzema y la larga lista de bajas por lesión ( Pogba, Nkunku, Lucas Hernandez, Kanté, Dembéle y Kimpembe) , Deschamps tendrá que dar nuevas responsabilidades a jugadores hasta ahora secundarios ante Países Bajos el viernes e Irlanda, el lunes.



Mike Maignan debería ser el nuevo arquero, mientras que las novedades son el portero suplente Brice Samba, Jean-Claire Todibo y Khéphren Turam.

Nueva era para España

Tras el adiós de Luis Enrique, eliminado en Octavos del Mundial, Luis de la Fuente, ex DT de la Sub 21, entrenará el cargo mañana contra Noruega, q ue no podrá contar con su estrella Erling Haaland, lesionado, antes visitar a Escocia el martes.

El grupo lo completan Georgia y Chipre.

De la Fuente ha decidido rejuvenecer el equipo en su primera convocatoria, sin veteranos como Koke y Jordi Alba y las bajas por retiro de Sergio Busquets y Sergio Ramos .

Sin Busquets ni Alba, ya no quedan supervivientes en la Roja del campeón de la Euro 2012.

Las principales novedades son el regreso de Kepa Arrizabalaga, Iago Aspas y Nacho, quienes no contaban para Luis Enrique pese a pasar por buen momento.

Cristiano sigue con Portugal

Portugal también estrenará DT en la persona de Roberto Martínez, quien ha optado por la continuidad en su primera lista, que incluye a Cristiano Ronaldo y otros pesos pesados como el portero Rui Patricio, el central Pepe (baja por lesión) y los centrocampistas Bernardo Silva y Bruno Fernandes.



Cristiano Ronaldo , máximo goleador de Selecciones (118) en la historia, podría sumar otro récord: si juega ante Liechtenstein hoy o frente a Luxemburgo el domingo, se convertirá en el jugador con más partidos como internacional.

Con 196 partidos, está empatado con el kuwaití Bader Al-Mutawa.

Portugal tiene un plácido panorama en el Grupo J que comparte con Islandia, Eslovaquia y Bosnia-Herzegovina.

Más caras nuevas

Las 2 Selecciones ibéricas no son las únicas grandes del continente que estrenarán técnicos esta semana.

Ronald Koeman regresa al banquillo de Países Bajos después de que Louis van Gaal cerrase su etapa en Qatar, mientras que Fernando Santos ha cambiado la Selección lusa por Polonia y el alemán de origen italiano Domenico Tedesco sustituye a Roberto Martínez en Bélgica.



Michael O'Neill también regresa al banquillo de Irlanda del Norte, equipo al que clasificó para Octavos de Final en la Euro 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion