0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comercio al menudeo logra su mayor alza en 22 meses

Ventas minoristas, comercio al por menor. FOTO: Korín de la Cruz
- Ventas del comercio al por menor en México obtuvieron su mayor incremento en 22 meses luego de repuntar 1.61% mensual en enero de 2023
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los ingresos de las ventas en el comercio al por menor en México anotaron en enero pasado su mayor incremento en 22 meses luego de repuntar 1.61 por ciento a tasa mensual, según cifras ajustadas del Inegi.

De las nueve ramas que componen al indicador de las ventas, siete incrementaron sus ingresos, destacando la comercialización de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total con un alza de 6.67 por ciento.

Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes repuntaron sus ventas 5.87 por ciento y enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados 4.81 por ciento.

En contraste, los ingresos de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal cayeron 3.70 por ciento y los de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal 0.80 por ciento.

En una comparación a tasa anual, las ventas del comercio al por menor del País repuntaron 4.88 por ciento en enero, su mayor avance en seis meses.

En tanto, la remuneración media creció 5.91 por ciento anual, un resultado mucho mejor que lo observado en los ocho meses previos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias