Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emboscan a policías en Guanajuato y muere uno

Luis Alfredo era encargado del Grupo de Intervención Social (GIS) en León. Foto: Especial
- En una emboscada a un grupo de policías en León, Guanajuato, un oficial perdió la vida y dos más resultaron heridos
viernes, 24 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LEON

/REFORMA

Cuando se dirigían a su trabajo, elementos de la Policía Municipal de León, Guanajuato, fueron emboscados por un comando armado, ataque que dejó como saldo un mando muerto y dos oficiales heridos.

El oficial asesinado fue identificado como Luis Alfredo Estrada, de 35 años, alias 'El Bronce', encargado del Grupo de Intervención Social (GIS), mientras que Roberto y José Eduardo, también miembros de la agrupación, resultaron lesionados.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando los policías se dirigían en sus vehículos particulares rumbo a la Delegación Oriente a tomar turno y al llegar al cruce con el circuito Camelias en la Colonia Valle de las Haciendas, fueron agredidos.

Estrada conducía una motocicleta tipo Cross color amarillo con negro, Roberto en un automóvil Jetta y Eduardo en una moto de la marca Itálika.

Según datos preliminares, los asesinos fueron dos hombres a bordo de una motocicleta que dispararon de manera directa al encargado del GIS, por lo que fuentes presumen que lo tenían ubicado, vigilado y sabían de sus movimientos.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, indicó que no se descarta que el ataque a los oficiales se haya originado por la labor que desempeñan y a las acciones contra grupos del narcotráfico.

"(El ejecutado) es un compañero que hace unas horas iba a entrar a trabajar, venía aquí a la Delegación Oriente. Lamentablemente o afortunadamente cuando estás en esta corporación policiaca, por tu trabajo tienes muchas aristas que atender y en este momento no puedo negar ni afirmar que haya habido este tipo de eventos (venganza).

Sabemos que es un compañero que no tenía ningún problema, sabemos que era un compañero que tenía su expediente limpio, hay acciones favorables de él o de su grupo", apuntó.

"Aquí del compañero hay acciones fuertes, positivas. No descarto que haya sido de algún tema de droga, pero por las acciones y detenciones que ha tenido el compañero", agregó.

Bravo Arrona aseveró que se le está brindando apoyo a los familiares del elemento caído y los dos heridos se reportan como estables con lesiones menores.

"Los compañeros que iban llegando ahorita al turno vivían aquí a unas cuadras de la zona, los dos compañeros que están siendo atendidos, están fuera de peligro, fueron nada más lesiones que están en código verde; llegaron también a atender al compañero", dijo.

El Secretario afirmó que se tienen imágenes de los delincuentes y para dar con ellos se desplegó un operativo en la zona y puntos identificados como posibles rutas de huida de los asesinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias