0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América acaba con el invicto de Chivas en la Femenil

América acabó con el invicto del Rebaño Sagrado.Foto Mexsport
En el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, América también venció a Chivas (2-0) y escaló al subliderato, al igual que en la categoría varonil
viernes, 24 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Agencia/Reforma

Cd. de México

(24 marzo 2023)

En el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil , América también venció a Chivas (2-0) y escaló al subliderato, al igual que en la categoría varonil.



Las Águilas se impusieron al Guadalajara . Se repitió la historia de hace una semana, cuando el Rebaño llegaba mejor ubicado en la clasificación, pero de la misma forma mordió el polvo, y por dos goles de diferencia, por si faltaban coincidencias.



La lateral izquierda Sabrina Enciso y la central Andrea Pereira , de penal, marcaron las anotaciones por las que el América le arrebató a las Chivas el subliderato del torneo gracias a su mejor diferencia de goles, pese a los 26 puntos de ambos equipos.



Además, las azulcremas le quitaron el invicto a las rojiblancas , al arranque de la Fecha 11, en el Estadio Azteca .



Fue un partido más intenso que espectacular. Antes de que cayeran los tantos, la afición organizaba la ola para tener un motivo de entretenimiento, más allá del mariachi que amenizó previo al juego y al medio tiempo.

Ni siquiera el águila Celeste andaba fina, ya que no pudo completar su show y aterrizar sobre el balón.

América tuvo recompensa por su presión alta y una propuesta más ofensiva, por eso la lateral izquierda Sabrina Enciso marcó su primer gol como azulcrema con un tiro raso y potente con la diestra al 63', y ella misma provocó aquel penal (mano de Diana Rodríguez) que al 68' ejecutó con maestría la capitana Pereira.



Guadalajara, aun si la goleadora y lesionada Alicia Cervantes, nunca encontró el ritmo. Carolina Jaramilo y Kristal Soto no lograron armonizar al equipo en la media, ante un local incisivo que tuvo en Casandra Cuevas a la futbolista que aportó dinámica al ataque, con esas constantes conexiones con Natalia Mauleon y Katty Martínez.



En las gradas hubo mayoría rojiblanca, visible y audible, tanto que fue el sonido local del Azteca tuvo que combatir el "Chivas, Chivas" con un estruendoso "América, Águilas".

Al final del juego, ya no fue necesario utilizar las bocinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias