Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aventura y naturaleza

Imagen Siguiente
El Arrecife de Belice se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Belice y forma parte de la mayor barrera mesoamericana.
sábado, 25 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Hasta este destino caribeño llegan lunamieleros que mecen su idilio sobre hamacas frente al mar y viajeros que pasean entre calles estrechas cuyas casas y tiendas, pintadas en colores pastel, combinan con el carisma de los lugareños.

Pero, sobre todo, arriban aventureros con hambre de descubrir tesoros naturales.

Desde observar aves, hacer trekking o deslizarse por tirolesas hasta practicar pesca deportiva, esnórquel y buceo, este destino seduce a los viajeros con su nutrida oferta de ecoturismo.

Por si fuera poco, presume la Barrera de Coral de Belice, que es el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y al famoso Gran Agujero Azul.

Ubicado a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, este último es -muy probablemente- el paisaje más icónico y varios son los visitantes que desean admirarlo desde una avioneta o helicóptero.

Quienes en lugar de abordar una aeronave prefieren ver aves están en el sitio correcto, ya que Belice ofrece algunos de los mejores lugares del mundo para este tipo de avistamientos.

Halcones blancos y tucanes con pico de quilla son algunas de las especies que se pueden hallar.

Al practicar senderismo por los parques nacionales también se conocen varias especies de plantas y animales.

La mayoría de los senderos están dispuestos para regresar fácilmente al punto de partida. Sin embargo, otros requieren de la experiencia de un guía que comparta sus conocimientos sobre las plantas exóticas, los monos aulladores o las huellas que dejan tapires y jaguares.

Pasear a lomo de un caballo también es posible. Varios resorts y operadores turísticos organizan recorridos por la selva del Distrito de Cayo o por sitios arqueológicos mayas como El Pilar, Xunantunich y Cahal Pech.

Más adrenalínicos son: el rapel en cuevas, que se puede practicar en maravillas naturales como Actun Tunichil Muknal (comúnmente conocido como ATM) y Black Hole Drop; el cave tubing, recorridos sobre neumáticos a través de ríos y cuevas como la de Barton Creek y Crystal Cave; el jungle tumble, que brinda la posibilidad de pasear dentro de una gigante bola inflable y windsports, experiencia en parapente que se ofrece en Ambergris Caye y en Caye Caulker.

En cuanto a las actividades acuáticas hay varias alternativas. La pesca deportiva se practica a lo largo del año. Turneffe Atoll, por ejemplo, ofrece áreas ideales para la pesca con mosca.

El kayakismo, el esnórquel y el buceo se cuentan entre las alternativas preferidas y los experimentados guías ayudan a explorar el caleidoscopio de colores conformado por la gran riqueza marina.

El Arrecife de Belice se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Belice y forma parte de la mayor barrera mesoamericana, sólo superada por la Gran Barrera de Coral de Australia.

Es el hogar de cientos de especies de coral y peces, y es un lugar de interés para buceadores, submarinistas y biólogos de todo el mundo. Más inspiración en (www.travelbelize.org).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias