Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamentan AMLO la muerte de 'Chabelo'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros políticos mexicanos lamentaron el fallecimiento de Xavier López, "Chabelo".
sábado, 25 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 marzo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros políticos mexicanos lamentaron el fallecimiento de Xavier López, "Chabelo", actor y comediante que murió este sábado a los 88 años por complicaciones de salud.

El Mandatario, quien se encuentra en gira de supervisión del Tren Maya, dijo que sus hijos solían ver el programa televisivo "En familia con Chabelo", cuya primera emisión fue el 26 de noviembre de 1967 y se transmitió durante casi cinco décadas, hasta 2015.

"Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo'. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años", publicó en Twitter.

"Chabelo" ha sido un modelo del Presidente en su censura contra los videojuegos violentos. El 11 de diciembre de 2021, cuando falleció Carmen Salinas, López Obrador le mandó un abrazo y aprovechó para hablar del cómico.

"Estaba yo viendo ayer una foto que me gustó mucho, donde ella va manejando una moto y lleva detrás a Chabelo, que ya también es una institución, toda una institución", dijo.

"Fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia", sostuvo López Obrador.

Líderes partidistas y legisladores de diversas fuerzas políticas se sumaron al pésame, entre ellos Alejandro Moreno, "Alito", dirigente del PRI, así como Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

"Lamentablemente hoy se nos fue el amigo de todos los niños, el cuate Chabelo. Descanse en paz el gran actor, comediante y presentador de televisión, Don Xavier López.

Un abrazo a su familia, amigos y a todos los cuates de la provincia", publicó el líder tricolor.

"La infancia de muchas y muchos de nosotros no se entendería sin el humor y picardía que Xavier López nos regaló. Descanse en paz el eterno Chabelo, gracias por tantos años de sana diversión", añadió Delgado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion