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La esencia del color

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La diseñadora española, Ágatha Ruiz de la Prada, estuvo en México para lanzar su nueva fragancia, línea de bolsas y sus memorias.
domingo, 26 de marzo de 2023
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Agencia/Reforma

Ágatha Ruiz de la Prada, musa de la Movida Madrileña, Marquesa de Castelldosríus y Baronesa de Santa Pau, y una de las diseñadoras más divertidas y jóvenes en espíritu, visitó México para llenar de alegría todos los lugares donde se presentó.

A su historial de medio centenar de creaciones olfativas, ahora agrega su nuevo perfume, llamado "Gotas de Color entre Líneas", en colaboración con la prestigiada casa Puig y que viene en un frasco circular azul con verde limón en la tapa.

"En su presentación y esencia, el perfume es absolutamente divertido", comentó la diseñadora, quien presentó hace unas semanas en el Fashion Week Madrid un desfile en el que incluyó precisamente sus creaciones olfativas.

Colocó sobre la base de la cabeza de las modelos pequeños frascos de cristal para compartir la felicidad, entre notas de limón, naranja y manzana.

Corazón

"También es de corazón dulce como yo", afirmó, refiriéndose a la freesia, con acentos de jengibre, que componen la fórmula.

Las notas de fondo, sándalo y cedro potencian el aroma de un perfume que, según Ágatha, es pura energía positiva.

"Mi fórmula para diseñar perfumes ha sido mezclar arte con moda. No concibo un tema sin el otro. Así como no concibo a la gente vestida de negro en un país de colores como lo es México", aseguró, entre influencers y admiradores que, por su edad, le recuerdan a su hija Cósima.

"Las madres, cuando compran un primer perfume para sus hijas, no se van por uno hipersexual, llevan uno mío", sostuvo.

Dijo que el mundo sabe leerla entre líneas y descubre que sus aromas encierran frescura, diversión e inocencia, y que son ideales para las nuevas generaciones.

Esperanza

Del futuro de la moda sabe que la tendencia es adaptarse a los cambios que dejó la pandemia.

"Vender a través de cualquier medio, rechazar la moda desechable porque es inmoral tirar la ropa, fabricar con materiales sostenibles y, sobre todo, ayudar al prójimo", afirmó la creadora, quien preside una fundación que ayuda a personas sin recursos.

"Mi esencia es el color y el corazón. Estoy satisfecha de haber sido mujer y tener un útero en forma de corazón. Nací en el feminismo y leí a Madame Bovary a los 16.

En España estamos viviendo una época de cierta igualdad, y lo digo porque al hombre no le está dando tiempo para ponerse a la altura", aseguró la creativa.

Así, esta dinámica y vibrante mujer ha decidido que seguirá adelante inspirándose en la naturaleza, en los animales y todo lo que hay de positivo en el mundo, que, según ella, es mucho todavía.

Libro

El explosivo libro de 360 páginas, disponible en Gandhi, ofrece una biografía que, si bien ella no escribió, le sirvió de psicoanálisis porque fue lo más honesta posible en contarle al periodista José Narváez toda la verdad acerca de su vida.

Habla de su historia, sus amores, la maternidad y su proceso creativo. Infaltable para los amantes de la moda.

Y bolsas...

Su meteórica visita incluyó la presentación de bolsas en alianza con la firma tapatía Cloe, que ostentan diseños de alta funcionalidad fabricados en piel sintética.

"Su iconografía, el peso y un precio alcanzable a todas las mexicanas se añaden a mi mensaje de que hay que comprar bolsas que puedas pagar.

Creo en la democratización de la moda", dijo. Las bolsas ya están disponibles en Liverpool.

Desfiles

Como parte de su tour, la diseñadora europea también presentó en Cancún y en Mérida sus coloridos y divertidos diseños, que le valieron aplausos entre sus seguidores.

 

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