0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un 'gato' hace feliz a Amandititita

La cantante promociona su nueva canción "El Gato". Foto: EL NORTE
Por muchos años, Amandititita vivió con dolor, y por más cosas buenas que le pasaran, no lo dejaba atrás.
domingo, 26 de marzo de 2023
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(26 marzo 2023).- Por muchos años, Amandititita vivió con dolor, y por más cosas buenas que le pasaran, no lo dejaba atrás.

Para la cantante fue muy difícil superar lo que llama una "infancia horrible" y el sufrimiento que ésta le causaba, pero hace tres años, al cumplir sus 40 años, encontró en la espiritualidad un camino de paz que hoy atesora.

Durante la larga charla para promocionar su nuevo sencillo "Gato", que le permite resurgir en la música, se puede percibir en la artista, un aire de tranquilidad.

"La espiritualidad llegó en un momento de mi vida donde dije: '¿Por qué no puedo parar de sufrir?'", reveló la cantante.

"Sobre todo porque tuve una vida muy difícil, una infancia muy horrible, espantosa y más allá. Se generó ahí el estrés post traumático que me persiguió toda la vida.

Entonces sentía mucho rencor con la vida por no haber tenido una infancia. Hubo un momento, cuando iba a cumplir 40 años, donde dije: 'Sabes qué, por más que me pasan cosas buenas, yo sigo con este dolor adentro'".

Desde siempre, agregó la artista de 43 años, ha sido una mujer creyente, y hoy sabe que la felicidad que siente y que le permite gozar todo lo que le rodea, no la consigue con marcas de lujo.

"Estoy feliz, agradecida de que existe una manera de sobrellevar este mundo, nada más tengo que cerrar los ojos y orar. Cuando uno tiene esta parte espiritual, te vas a seguir enojando y preocupando, pero tienes una fuerza que no te la da nadie, ni los 'followers' ni tocar en el Vive Latino", afirmó.

"Cuando tú tienes una fuerza espiritual en tu vida puede haber una pandemia y estás en paz. Ahora estoy 'full' en los rollos espirituales, aunque pasé por todas, desde el cábala, el tarot y una bruja".

Llegar al "cuarto piso de la vida" es para Amandititita su mejor etapa contrario a lo que muchos pueden pensar.

"Estoy contenta. Te puedo jurar que es la época más en paz y tranquila de mi vida", aseguró la autora de "Metrosexual" y "La Muy Muy".

"Los 40 están padre, no le tengan miedo, se pone chingón tener 40, yo los cumplí y haz de cuenta que empecé a vivir".

UN MILAGRO SEGUIR

Mantenerse activa en la industria musical, aunque no coincide con sus tiempos ni sus prisas de lanzar un tema cada semana, para Amandititita es un milagro.

Su sencillo "Gato" que ella escribió y produjo su esposo Ulises Lozano, integrante del grupo Kinky, la tiene de regreso en plataformas.

"Muy feliz de sacar una rola otra vez, después de tanto tiempo porque cada vez me tardo más entre rola y rola, me la pienso hasta que me encante.

No tengo prisa, sentí que esta era la correcta para regresar. Un poco estoy funcionando fuera de la industria. Para mí en cambio, tiene que ver con un proceso de reflexión", explicó.

"Yo estoy de milagro todavía existiendo porque tengo mi propio ritmo que es lento, por eso tampoco puedo estar en una disquera que me demande canciones.

Yo escribo sola, voy a mi ritmo y con cada canción yo me tengo que sentir bien orgullosa".

El sencillo "Gato" hace referencia a la manera de ver la vida de Amandititita en la que no se requieren lujos para ser feliz.

"Creo que al final siempre estoy tratando de decir lo mismo de muchas maneras diferentes.

Nos dicen que debemos de tener mucho dinero, muchas marcas, que son la felicidad", compartió.

"Todo el tiempo nos dicen que la felicidad se logra cuando consigues dinero, el cuerpo de las Kardashian o millones de 'followers'.

En mi punto de vista, la felicidad se logra cuando tienes inteligencia que encuentras en los libros y la cultura. Es mucho más barato cultivar la mente que el cuerpo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias