0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve la UAT campaña permanente de donación de sangre

Imagen Siguiente
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve de manera permanente la campaña altruista de donación de sangre denominada “Más Vida”, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
domingo, 26 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.; 26 de marzo de 2023

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve de manera permanente la campaña altruista de donación de sangre denominada “Más Vida”, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Organizado por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, el programa se desarrolla en los planteles y centros de trabajo de la universidad, apoyando al personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, quienes imparten pláticas de concientización y realizan la extracción de sangre.

Dentro de esta campaña, de agosto a la fecha se han obtenido unas mil unidades de sangre donadas en su mayoría por estudiantes de los distintos planteles de la universidad.

Recientemente se convocó a estudiantes, docentes y administrativos de las unidades académicas de Reynosa y Río Bravo, así como de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, mientras que está programada la visita a los planteles de Matamoros y Valle Hermoso.

El personal de la UAT y del banco de sangre recorren los planteles dos veces al año para informar e invitar a la comunidad universitaria de su participación altruista y de la importancia que representan donar sangre, conscientes de que es una práctica que puede salvar muchas vidas.

En su oportunidad el personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea ha manifestado que la respuesta de los jóvenes de la UAT ha sido siempre muy favorable, siendo la institución que más aporta al programa de donación de sangre.

De igual forma estudiantes que participaron donando sangre, destacaron la labor de promocionar esta campaña que significa la salud de muchas personas, que requieren trasfusiones de sangre por diferentes motivos.

De este modo, la UAT sigue fortaleciendo su colaboración con las instancias estatales y cobra mayor significado al tratarse de una labor que busca la sensibilidad de la comunidad universitaria y de la sociedad en general respecto a la donación altruista de sangre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias