0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprenden estudiantes sobre los derechos de los animales

NUEVO LAREDO, Tam.- La jefa de Salud Animal, Fernanda Carmona Cavazos mencionó que es una conferencia muy dinámica para que los niños entiendan con facilidad sobre la protección de los animales y así lo transmitan a más personas.
Para que los niños y niñas conozcan sobre el respeto a los animales, 33 alumnos del Colegio Descubridores recibieron una plática por parte del Gobierno Municipal en la que les explicaron los diferentes derechos que tienen estos seres vivos.
domingo, 26 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Para que los niños y niñas conozcan sobre el respeto a los animales, 33 alumnos del Colegio Descubridores recibieron una plática por parte del Gobierno Municipal en la que les explicaron los diferentes derechos que tienen estos seres vivos.

La jefa de Salud Animal, Fernanda Carmona Cavazos mencionó que es una conferencia muy dinámica para que los niños entiendan con facilidad sobre la protección de los animales y así lo transmitan a más personas.

“Los niños estuvieron muy participativos, les enseñamos diferentes acciones para cuidar a nuestros animalitos, así como a respetarlos y sobre la importancia de que tengan una buena alimentación”, dijo Carmona Cavazos, jefa de Salud Animal.

Durante este diálogo recibieron conocimientos sobre el maltrato animal, cuidados básicos de las mascotas, fomentar la adopción, protección de los animales, cinco libertades de los animales, así como leyes que los protegen.

Los niños interactuaron con preguntas y respuestas, además convivieron con dos felinas que fueron rescatadas y posteriormente adoptadas del Refugio de Rescate Animal.

La maestra Liliana Badillo Palacios, indicó que dentro de las actividades que llevan a cabo como institución educativa está “La Semana de Integración y Aprendizaje”, por ello solicitaron el apoyo al gobierno municipal para que dieran a conocer sobre el tema de derechos de las mascotas.

“Agradezco al gobierno municipal por estas pláticas para los niños con las que aprendieron más, también por estar al pendiente del rescate de animales”, comentó Badillo Palacios, maestra de cuarto grado.

Por último la jefa de Salud Animal invitó a los niños a acudir este domingo a la Feria de la Adopción 2023 que será en la plaza Zaragoza (frente a catedral), de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En este evento estuvo presente la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Animal, Mariza Zárate; Pablo Garza, coordinador general de la dirección de Salud y la doctora Alejandra Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion