0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia semana dólar a $18.85; el peso con apreciación

Dólar, remesas. Foto: Archivo
La divisa mexicana comenzó la semana con plusvalía entre una menor aversión al riesgo, en una jornada sin datos económicos de relevancia, y de precios del petróleo con fuertes incrementos.
lunes, 27 de marzo de 2023
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 marzo 2023).- La divisa mexicana comenzó la semana con plusvalía entre una menor aversión al riesgo, en una jornada sin datos económicos de relevancia, y de precios del petróleo con fuertes incrementos.

Con un descenso de nueve centavos (segundo al hilo) finalizó la sesión en las ventanillas de Citibanamex, al venderse a 18.85 unidades por dólar y adquirirse a 17.76 pesos.

En las transacciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio disminuyó su precio 9.87 centavos, de modo que se ofreció a 18.3527.

La moneda de Washington, en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, reportó un revés de 9.64 centavos a 18.3484 centavos.

Según especialistas de Banco Base, la apreciación del peso se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, ante menor miedo por el sector bancario.

Para Monex Casa de Bolsa la moneda nacional se vio favorecida por una menor aversión al riesgo internacional, mientras los operadores evalúan la salud del sector financiero europeo y de Estados Unidos.

En el tema petrolero, la cotización del referencial de Estados Unidos West Texas Intermediate "saltó" 5.13 por ciento y el crudo del Mar del Norte subió 4.17 por ciento.

Por otro lado, los mercados accionarios cerraron con sesgo favorable.

En Estados Unidos, el Dow Jones aumentó 0.60 por ciento y el Standard & Poor's 0.16 por ciento, en tanto, el Nasdaq bajó 0.47 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, tuvo un incremento de 0.82 por ciento.

En México, el S&P/BMV concluyó con pequeño rendimiento de 0.15 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias