0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impartirá Gobierno Municipal Master Class

NUEVO LAREDO, Tam.- En el curso se brindarán las herramientas necesarias para que los encargados de seguridad cuenten con un equipo de trabajo emergente en su espacio laboral.
Para garantizar la seguridad en el ámbito laboral
lunes, 27 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en los espacios laborales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB), llevará a cabo de forma gratuita, una Master Class para formar brigadas de emergencias en el sector industrial.

En el curso se brindarán las herramientas necesarias para que los encargados de seguridad cuenten con un equipo de trabajo emergente en su espacio laboral.

También va dirigido a gerentes, propietarios o a cualquier persona dedicada a la rama de seguridad laboral.

El director de PCYB, Humberto Fernández Diez de Pinos, indicó que esta iniciativa surge para fomentar la cultura de la autoprotección y capacitar al personal a fin de garantizar la seguridad de los empleados.

“Es para impartir conocimientos que todas las empresas deben tener como el sentido de alerta o emergencia, uso de extintores y más; el propósito es brindar ambientes seguros en las áreas de trabajo y saber actuar ante los incidentes que pudieran presentarse”, explicó.

Informó que se entregarán constancias DC-3 válidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y una constancia de registro ante Protección Civil Estatal.

La capacitación será el 1 de abril a partir de las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de las instalaciones de la dependencia ubicadas entre las calles Héroe de Nacataz y Morelos en el Sector Centro.

El temario abarca: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, contra incendios y de comunicación, por mencionar algunos.

A los participantes se les solicita acudir con dos gasas de cinco centímetros, una venda del mismo tamaño, así como ropa cómoda para transpiración y lentes de seguridad.

Los encargados de impartir la Master Class serán el técnico en gestión integral de riesgo, Carlos Andrés Martel Gaytán y el técnico en atención médica pre-hospitalaria, José Abraham Maldonado Medina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion