Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 94 migrantes en caja de camión

El camión de carga con los migrantes hacinados fue localizado por elementos de Fuerza Civil en el Periférico. Foto: Especial
Un grupo de 94 migrantes fue descubierto ayer hacinado en la caja de un camión de carga y asegurado por elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron al conductor de la unidad, en el Municipio de Juárez.
martes, 28 de marzo de 2023
Por: Christian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(28 marzo 2023).- Un grupo de 94 migrantes fue descubierto ayer hacinado en la caja de un camión de carga y asegurado por elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron al conductor de la unidad, en el Municipio de Juárez.

El detenido, identificado como Gerardo, de 28 años, habría estacionado el vehículo torton marca Kenworth, color rojo, en dirección contraria a la circulación, a la altura del kilómetro 70.

Cuando fue abordado por los policías estatales, el presunto pollero no pudo detallar qué era lo que transportaba en la caja del camión.

Cuando los uniformados se acercaron a la caja para realizar una inspección, escucharon murmullos.

Ante la sospecha de que se tratara de tráfico de personas, los elementos abrieron la caja y encontraron a los migrantes.recibir alimentos y bebidas.

Posteriormente la Policía alertó al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de los extranjeros, mientras que el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la FGR.

Según el INM, entre las personas aseguradas había 47 originarias de El Salvador; 28 provenientes de Guatemala; 10 eran de Ecuador; 7 de Honduras y dos de la India.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias