Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardan en Congreso minuto de silencio por migrantes

Tras arrancar la sesión, con retraso de más de una hora, en el Congreso se guardó un minuto de silencio por migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Especial
El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de 39 migrantes en un incendio en la Estación Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
martes, 28 de marzo de 2023
Por: Eduardo Cedillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 marzo 2023).- El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de 39 migrantes en un incendio en la Estación Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras arrancar la sesión, con retraso de más de una hora, la perredista Polimnia Romana Sierra solicitó que se rindiera el homenaje.

El Pleno lo aprobó y fue el primer asunto que se realizó en la Sesión Ordinaria de este martes.

Por su parte, el diputado migrante, Raúl Torres Guerrero, criticó la incapacidad del Gobierno para atender la situación migratoria que vive el País.

"Andrés Manuel se había comprometido a recibir 30 mil migrantes al mes sin encontrar una logística de cómo hacerlo ni garantizándoles seguridad", señaló el diputado.

Torres Guerrero señaló que esta situación evidencia que el Instituto Nacional de Migración carece de presupuesto y personal para atender al total de migrantes que atraviesan el país.

"Hemos visto violaciones a sus derechos humanos y hoy vemos una violación completa a los temas de seguridad", dijo.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido, del PAN, lamentó la muerte de las 39 personas que migraban por mejores condiciones de vida.

"Amerita una investigación a fondo, no sólo de las causas del incendio sino las condiciones que brinda el Gobierno de México", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias