Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban migrantes a sede de INM en Cd. Juárez; GN vigila

Guardia Nacional vigila sede del INM que se incendió en Cd. Juárez. Foto: Especial.
Familiares y migrantes en general comenzaron a arribar esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) luego del incendio registrado anoche que dejó 39 migrantes muertos y 29 más heridos.
martes, 28 de marzo de 2023
Por: Pedro Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Juárez, México(28 marzo 2023).- Familiares y migrantes en general comenzaron a arribar esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) luego del incendio registrado anoche que dejó 39 migrantes muertos y 29 más heridos.

Con sus mochilas que les entrega la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), los migrantes, muchos de ellos venezolanos, con los rostros tristes aguardan frente a las instalaciones.

El inmueble, que luce con el humo junto al logotipo del INM y de la Secretaría de Gobernación, es resguardado es resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

El INM se ubica en la zona Centro, frente a la Presidencia Municipal y a un costado del Puente Internacional Reforma, que conecta las calles Lerdo y la Stanton de El Paso, Texas.

El área donde se muestra la parte quemada se ubica en el Bulevar Bernardo Norzagaray, paralelo al Río Bravo, a unos metros de la línea fronteriza.

De acuerdo con autoridades todos los fallecidos eran hombres.

El Gobierno del Estado informó que ha brindado desde el inicio el apoyo requerido para atender a las víctimas y/o familiares de éstas.

"La información que se tiene hasta el momento establece que el incendio inició en el área de los hombres y dejó como saldo 68 víctimas originarias de Centro y Sudamérica, de las cuales 37 personas adultas fallecieron en el lugar, 31 fueron trasladadas y 2 de ellas perdieron la vida en el Hospital General", indicó Gobierno del Estado en un comunicado.

De igual forma 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a Janos con lo que suma un total de 83 personas migrantes y 7 empleados evacuados.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica en los hospitales IMSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez.

Según la autoridad estatal se realiza un trabajo conjunto entre la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Life ONE, SEM, Ambulancia MASCH, CRUZ VERDE, Heroico Cuerpo Bomberos, Rescate Municipal, Cruz roja, SEDENA, Guardia Nacional, AMR, Bienestar, Fiscalía General del Estado, Grupo Beta, Base 15 y CES.

"La investigación de los hechos queda a cargo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, coadyuvará en todo lo que se necesite", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias