Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen migrantes informes de víctimas a INM en Juárez

Migrantes exigen información de los muertos y heridos en incendio. Foto: Pedro Sánchez
Al grito de "¡justicia, justicia!" decenas de migrantes se concentraron esta mañana en la puerta de la Estación Provisional del Instituto Nacional de Migración
martes, 28 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Juárez, México(28 marzo 2023).- Al grito de "¡justicia, justicia!" decenas de migrantes se concentraron esta mañana en la puerta de la Estación Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ondeando una bandera de Venezuela, los manifestantes clamaron por información sobre sus familiares y amigos, ya que hasta las 11:20 horas desconocían la identidad de las 39 personas fallecidas en el incendio de ayer.

Una venezolana con lágrimas, Daniela Márquez, quien busca a un amigo que ayer fue detenido cuando se encontraba pidiendo dinero, dijo que pudo haber sido ella o su esposo los que estuvieran en la lista de fallecidos.

Su amigo se llama Orlando Maldonado.

La mujer cargaba a su hijo en hombros y junto a su esposo clamaba que les informen dónde se encuentran.

Otro manifestante pidió que cesen la xenofobia en su contra, ya que, dijo, no deben generalizar a todos los migrantes por alguna falta que comentan unos cuantos.

Había más de 300 en INM, dice venezolano

Con el rostro desolado, el venezolano Abel Ortega implora saber sobre su hermano, uno de los casi 300 migrantes que estaban al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez que se incendiaron anoche.

"Vengo a preguntar por mi hermano y no me dan razón de mi hermano. No me dicen si está vivo, está muerto", reclamó el venezolano de 29 años de edad, quien llegó junto con su familia hace 15 días a Ciudad Juárez luego de una travesía de meses.

Ortega explicó que ayer fue detenido junto con su esposa y su hijo, así como su hermano, de nombre José Maldonado, de 21 años, cuando se encontraban en un crucero de la ciudad pidiendo ayuda económica.

Tras ser trasladados a las instalaciones del INM, solo su hermano se quedó retenido y le indicaron que lo regresarían al sur de México.

"No lo soltaron a mi hermano", lamentó Abel, quien mencionó que les explicaron que no lo liberarían porque no entraba en el grupo familiar.

Abel explicó que tienen diferente apellido porque su padre no es el mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion