Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece EU ayuda para investigar incendio en Cd. Juárez

Estados Unidos ofreció este martes su ayuda al Gobierno mexicano para esclarecer las causas del incendio en la estación de migratoria del Instituto Nacional de Migración
martes, 28 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(28 marzo 2023).- Estados Unidos ofreció este martes su ayuda al Gobierno mexicano para esclarecer las causas del incendio en la estación de migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez donde murieron por lo menos 39 migrantes la noche del lunes.

Evitando comentar sobre la seguridad de las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, el Departamento de Estado de EU envió al mismo sus condolencias a las familias de las personas muertas o heridas y aseguró que el evento es un recordatorio de los riesgos que los migrantes enfrentan alrededor del mundo.

"Esta tragedia es un recordatorio desgarrador de los riesgos que enfrentan los migrantes y refugiados en todo el mundo. Las autoridades mexicanas están investigando la causa de esta tragedia y estamos listos para brindar cualquier ayuda que puedan solicitar", dijo Vedant Patel, portavoz de la dependencia.

"Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en el trágico incendio del centro de detención en Ciudad Juárez anoche.

Nuestros corazones están con sus seres queridos y nuestras oraciones están con aquellos que aún luchan por sus vidas".

Cuestionado sobre si el Gobierno estadounidense tenía alguna evaluación de la seguridad de la estación migratoria provisional del INM donde ocurrió el incendio, el portavoz de la dependencia aseguró que por ser una instalación del Gobierno mexicano no tenía mayores comentarios de sus condiciones.Hora de publicación: 13:42 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias