0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insta Slim Domit a detonar la tecnología en sector turismo

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Grupo Carso. Foto: Sectur.
La industria turística en México necesita incorporar la tecnología a través de inteligencia artificial, mayor conectividad y automatización de procesos.
martes, 28 de marzo de 2023
Por: Nallely Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 marzo 2023).- La industria turística en México necesita incorporar la tecnología a través de inteligencia artificial, mayor conectividad y automatización de procesos, ya que debido a la pandemia, el tráfico de datos se acelero a nivel mundial, consideró el empresario Carlos Slim Domit.

La demanda de servicio de datos aumentó 80 por ciento ante la necesidad de utilizar plataformas digitales para la educación y trabajo ante la irrupción del Covid-19, indicó el presidente de los Consejos de Administración de Telmex, América Móvil y Grupo Carso.

"Fueron las telecomunicaciones y la conectividad la que nos permitió seguir educándonos, entreteniéndonos, estar informados, conocer los protocolos de cuidado.

Fue lo que nos permitió seguir funcionando.

"Pero también provocó que la adopción digital que venía como una tendencia se acelerará por lo menos 5 años", dijo el directivo durante el 47 Tianguis Turístico celebrado en la Ciudad de México.

Bajo este escenario, indicó, es necesario que en la actividad turística se mejore la experiencia de los viajeros a través de chatbots, control de voz para luces, televisión, cortinas, así como check in y check out por medio de dispositivos.

"El uso de la tecnología nos lleva a aspirar a una oferta más diversificada", acotó Slim Domit.

Recordó que la actividad turística no sólo es relevante por su impacto en el segmento, sino por su derrama en otras actividades como la construcción.

Ejemplificó con el proyecto del Tren Maya, el cual detona la actividad económica en la región sur-sureste del País, así como en Centroamérica.

Además, resaltó la necesidad de incorporar estas tendencias tecnológicas al nearshoring y el T-MEC, los cuales dejan un precedente sobre los requerimientos de la conectividad, ya sea por canales digitales o por vías de comunicación.

Carlos Slim Domit es hijo del empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso.

Alista Hyatt la apertura de 8 mil habitaciones

La compañía Hyatt alista la apertura de 8 mil cuartos de hotel en México hacia 2025 mediante la construcción de 20 hoteles, de acuerdo con Gonzalo del Peón, presidente de grupo de la cadena hotelera.

Sin embargo, no detalló montos de inversión.

El grupo cuenta con 44 hoteles actualmente en el País, mientras que en todo el mundo acumula mil 250 unidades de tipo todo incluido.

Christoph Lorvo, vicepresidente de área y general manager de Hyatt Regency México, detalló que la presencia de las marcas de Hyatt en el País crecerá 30 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias