0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bimbo enfrenta tribunales por negarse a pagar horas extras

Bimbo Bakeries USA es propiedad de la mexicana Grupo Bimbo. Foto: Bimbo.
La empresa Bimbo Bakeries USA se encuentra en un conflicto ante Tribunales de EU debido a que se niega a pagar horas extras que reclama un grupo de trabajadores.
martes, 28 de marzo de 2023
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 marzo 2023).- La empresa Bimbo Bakeries USA se encuentra en un conflicto ante Tribunales de EU debido a que se niega a pagar horas extras que reclama un grupo de trabajadores.

En octubre de 2022, conductores de distribuidores de panadería que trabajan para Bimbo Bakeries USA y Bimbo Foods Bakeries Distribution presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito de Vermont, en la cual argumentaron que se les deben salarios atrasados porque fueron clasificados como contratistas independientes de manera errónea, en lugar de ser empleados de la empresa.

Bimbo Bakeries luego contrademandó a los conductores, buscando la restitución de cualquier dinero que los trabajadores ganaron mientras trabajaban para las empresas.

El Departamento de Trabajo de EU ha solicitado que un tribunal federal en Vermont permita que el departamento intervenga y busque la desestimación del tribunal de la contrademanda que Bimbo Bakeries USA.

Bimbo Bakeries USA es propiedad de la mexicana Grupo Bimbo, bajo la dirección de Daniel Servitje, que opera 11 mil rutas de distribución, de una docena de marcas, incluidas Arnold, Artesano, Ball Park, Bimbo, Boboli , Brownberry, Entenmann's, Little Bites, Marinela, Mrs.

Baird's, Oroweat, Sara Lee, Stroehmann y Thomas'.

La Ley de Normas Laborales Justas, que se aplica por la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de EU, obliga a que a la mayoría de los trabajadores se les pague al menos el salario mínimo federal por las horas trabajadas y el pago de horas extras.

Esta ley también brinda el derecho a que los empleados planteen sus inquietudes sobre salarios y presentar demandas salariales privadas en un tribunal federal sin represalias por parte de los empleadores.

Buscan a paisanos con saldos a favor

La División de Horas y Salarios también recupera los salarios que en su momento no fueron pagados a los empleados, entre ellos, trabajadores migrantes.

Es así que el Departamento del Trabajo de EU y la Secretaría del Trabajo en México firmaron en días pasados un certificado de colaboración para localizar a trabajadores migrantes a quienes se busca resarcir sus derechos laborales tras haber recibido un salario menor al legalmente establecido por parte de sus empleadores en aquel país.

En este sentido, se espera que más de 13 mil trabajadores mexicanos reciban 6.5 millones de dólares en salarios atrasados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion