Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa personal de FGJT en reunión virtual

- Para combatir la impunidad para delitos cometidos contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos
martes, 28 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos, participó en la reunión virtual realizada con motivo de la recomendación número 25 “Promover la adopción en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia una estrategia para combatir la impunidad para delitos cometidos contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos”.

El objetivo del encuentro virtual fue conocer los avances y retos en la impartición de justicia en las Fiscalías y Procuradurías que la integran.

Es de destacar que entre los convenios adoptados se acordó instituir una base de datos a nivel nacional, con información estadística y de investigaciones, misma que se actualizará de manera semestral con los datos de todas las entidades y federación.

Además, se estableció la creación de un directorio nacional que contenga información de contacto de las diversas áreas especializadas a nivel local y federal.

Es de destacar que, fue retomado el tema de la aplicación del Manual de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión que ha sido difundido entre las áreas operativas a nivel nacional; y se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada en la creación del Protocolo para la Investigación de Delitos Cometidos Contra Personas Defensoras de Derechos Humanos, esfuerzo que se realizará en coordinación a nivel nacional y estatal, con aportación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para ser aprobado en el pleno de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Finalmente, se resaltó la necesidad de priorizar la atención de eventos relacionados con delitos cometidos contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos, según la gravedad, nivel de incidencia y pertenencia a grupos vulnerables, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias