0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguelalemanense dirigirá la selección mexicana femenil en el Mundial

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Hiram Barrera estará dirigiendo a la selección mexicana femenil a nivel semiprofesional en el próximo campeonato mundial a celebrarse el próximo mes de diciembre.
A nivel semiprofesional a realizarse en el mes de diciembre.
martes, 28 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

El miguelalemanense Hiram Barrera Luna ganó el campeonato continental en Guatemala y eso le da derecho a dirigir la selección mexicana femenil semiprofesional en el mundial que se disputará en diciembre

Hiram Barrera Luna, Director Técnico de la Selección Femenil de México se coronó campeón continental en Guatemala, en el Campeonato de Naciones Semiprofesionales 2023.

Para llegar a esta instancia México tuvo que vencer a Chile; Guatemala a Costa Rica; Honduras a Colombia y el Salvador a Panamá.

Una vez superada la fase eliminatoria el grupo de competidores se conformó con Guatemala, El Salvador, Honduras y México, selecciones que jugaron todos contra todos el 25 y 26 de marzo.

En la etapa final México jugó impecable obteniendo los siguientes resultados:

México 6-0 El Salvador

México 1-1 Honduras

México 3-0 Guatemala

Como puede verse las mexicanas sumaron 7 puntos, fueron la mejor ofensiva y también la mejor defensiva del certamen.

Al selectivo mexicano fueron convocadas las tamaulipecas Giselle Lara, portera, de Soto la Marina, la defensa Amanda Mendoza de Nuevo Morelos y la Capitana Mayra Montalvo de El Mante dirigidas por Hiram Barrera originario de Miguel Alemán, los cuatro son integrantes del equipo Victorence Club Lomas Victoria, que juega en la Primera División Semiprofesional.

Barrera Luna declaró: «Fue un torneo muy competitivo ya que cada encuentro se jugó como si fuera una final ya que de perder un encuentro el campeonato prácticamente estaría perdido, me siento contento y feliz por el esfuerzo que hicieron cada una de nuestras jugadoras el triunfo fue de todos pero el mérito es de ellas que no dejaron de correr en cada una de las jugadas, parece fácil todo lo logrado pero la realidad es que todo a sido sacrificio, esfuerzo y trabajo constante de tiempo atrás.

Espero que todo este logro sea una motivación para todos los jóvenes y señoritas que practican este o cualquier otro deporte para que busquen siempre cumplir sus sueños, porque siempre es válido soñar para posteriormente hacerlos realidad.

Por último me siento orgulloso de poder decir que somos Campeones continentales, logro dedicado a mi familia, amigos, trabajo y a todo Tamaulipas».

Al Director Técnico Hiram Barrera lo respaldan tres lideratos generales y un subcampeonato, méritos suficientes para que lo designaran entrenador de la selección mexicana, cuya base son jugadoras de los 20 a los 35 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion