0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compiten estudiantes neolaredenses en Concurso de Oratoria

NUEVO LAREDO, Tam.- En el recinto se declamaron diversos discursos alusivos a Benito Juárez García, quien fue ex presidente de México y un ícono de la historia mexicana por sus intervenciones en pro de la República.
- Iniciativa del Gobierno del Estado que fue llevada a cabo por las Preparatorias Municipales en el Teatro “Lucio Blanco”
sábado, 1 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Un total de 11 estudiantes de nivel medio superior y superior de Nuevo Laredo participaron en el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, una iniciativa del Gobierno del Estado que fue llevada a cabo por las Preparatorias Municipales en el Teatro “Lucio Blanco”.

En el recinto se declamaron diversos discursos alusivos a Benito Juárez García, quien fue ex presidente de México y un ícono de la historia mexicana por sus intervenciones en pro de la república.

El director de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”, Javier Lozano Rodríguez, explicó que la intención de este concurso es recuperar este tipo de actividades que se perdieron durante la pandemia.

“Es muy importante fomentar esta área educativa y cultural en los jóvenes y por ello nos sumamos a la convocatoria estatal del sentimiento juarista dedicada a educación básica hasta secundaria y nosotros hicimos lo propio en nivel medio superior y superior para que se mantenga vigente”, destacó.

Detalló que los participantes iniciaron con un discurso preparado y en la segunda etapa del torneo, compitieron seis finalistas con una proclamación elegida al azar.

Las ganadores de la justa fueron: perteneciente al Instituto América de Estudios Superiores, Carolina Romo Plancarte con el primer lugar; el segundo fue para Yulia Dafne Camacho Martínez de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska” y de la Normal Cuauhtémoc, Daniela Trejo Cordero con el tercero.

Ellas participarán en un taller de oratoria que servirá como preparación de las eliminatorias estatales del concurso que están próximas a anunciarse.

Durante el concurso de oratoria estuvieron presentes: la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos y el secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion