+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 4 hombres en zona hotelera de Cancún

El ataque ocurrió en pleno inicio de Semana Santa y la época turística conocida como "Spring Break"
martes, 4 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FOTO CANCUN

Elementos de la Semar fueron captados en la playa donde asesinaron a tres hombres la mañana de este lunes, en la zona hotelera de Cancún, QR.

Foto: Especial

CANCUN

/REFORMA

Cuatro hombre asesinados fue el saldo que dejó una balacera la mañana de este lunes en la playa frente a un hotel de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con reportes locales, el ataque ocurrió en pleno inicio de Semana Santa y la época turística conocida como "Spring Break", a la altura del kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán.

Se reportó oficialmente que los cuatro muertos son mexicanos, pero de manera preliminar se les señaló como presuntos vendedores de droga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reveló que fueron tres las personas asesinadas.

"(FGE) inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos", se informó.

José de la Peña Ruiz, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno estatal, informó que hay dos personas detenidas señaladas como responsables de los asesinatos.

"Al arribar encontraron a 4 personas sin vida, se implementó operativo de búsqueda y localización con apoyo de unidades terrestres, aéreas, y mediante las cámaras de videovigilancia del C5", expresó en un video.

"Los occisos, al parecer, se encuentran relacionados con actividades de narcomenudeo".

Un empresario de la ciudad turística, quien prefirió anonimato por seguridad, aseguró que el ataque ocurre después de operativos contra bandas delincuenciales.

"Lo que me han informado es que ésto se da después de la captura de una banda importante en días pasados, y que están revisando todas las cámaras del área, incluidas las de hoteles para proceder de inmediato", dijo a Grupo REFORMA.

En la zona, se observan a elementos de la Marina, del Ejército, de la FGE, así como de policías locales.

Apenas el 21 de marzo pasado, el Gobierno de Quintana Roo, con la Mandataria morenista Mara Lezama, presumió un despliegue de 496 elementos federales y locales en las playas, así como bares y discotecas de la entidad durante estas semanas vacacionales.

"Llegaron las vacaciones de primavera, miles y miles de estudiantes de EU nos visitan para disfrutar del sol, de la playa, de la diversión, es tiempo de springbreak, lo sabemos, y para mí como la primera mujer gobernadora de QR es un gusto darles la bienvenida, nos hemos preparado durante meses atrás", expresó en un video.

Quintana Roo tiene una ola de violencia en algunas zonas turísticas de Cancún, Playa del Carmen o Tulum principalmente por la disputa de la venta de drogas por parte de grupos como Los Zetas, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, por enfrentamientos entre células delictivas, como el Cártel de Cancún, Cártel de Los Pelones, Cártel de los Bonfil, La Barredora y Zetas Vieja Escuela.

Al respecto, la Secretaría de Turismo estatal descartó afectaciones a turistas así como cierres a las zonas de playa u hotel frente a donde se dieron los hechos.

"No hay turistas lesionados, ni afectados, por lo menos en este evento que sucedió por la mañana. No estaban como turistas, está confirmado", aseguró en entrevista un representante de la Sectur Quintana Roo.

De acuerdo con las proyecciones de la dependencia, esta temporada vacacional de Semana Santa, tan sólo en la zona de Cancún, se prevé una llegada de 374 mil 121 visitantes, lo que representaría un incremento de 4.8 por ciento respecto al año pasado.

En tanto, para todo el estado se espera 3.8 por ciento más visitantes que el año pasado, con el arribo de un millón 250 mil 478 viajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias