Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 2 agentes y desatan balaceras en Morelia

Al momento, se reporta que la situación ha sido controlada por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno. Foto: Especial
- Tras ataque en Morelia que dejó 2 agentes muertos de FGE Michoacán, se realiza operativo que desata balacera que duró más de 30 minutos
martes, 4 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MICHOACAN

/REFORMA

Dos agentes de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) fueron asesinados en un ataque armado en el Fraccionamiento Misión del Valle, al norte de Morelia, Michoacán.

La FGE confirmó el deceso de dos policías de investigación, quienes fueron identificados como Jonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla.

Por estos hechos, hasta ahora se ha reportado la detención de seis presuntos criminales.

"Personal de policía en labores de investigación ha sido agredido con disparos de arma de fuego, en los momentos inmediatos posteriores a la agresión registrada en Misión del Valle y como resultado de la persecución real y material, fueron detenidos dos presuntos delincuentes y se aseguraron armas de fuego de diversos tipos y calibres", indicó la Fiscalía vía Twitter.

"Al continuar con las acciones operativas en Misión del Valle, fueron detenidos cuatro presuntos agresores más, sumando un total de seis las personas requeridas, con relación a los hechos ocurridos esta tarde", se posteó horas más tarde.

Reportes locales indicaron que los perpetradores viajaban dos camionetas de doble cabina con las letras del CJNG pintadas en las puertas de las unidades, cuando dispararon contra los oficiales que se encontraban en la tercera sección del Fraccionamiento.

En ese momento se inició la persecución de los responsables, que fue seguida de una balacera que duró más de 30 minutos.

Una vez hecho el reporte, se inició un operativo en el que participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Civil, y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

Por aire, el operativo fue reforzado por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un Black Hawk artillado de la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias