0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para Fernanda Castro lo suyo es la música

La joven promociona su EP titulado "Mejor que Nunca". Foto: Instagram
Ser una Castro Rivera es para Fernanda motivo de orgullo y gratitud, pues aseguró que sus padres la han apoyado a ella y a sus hermanas en todo
domingo, 9 de abril de 2023
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(09 abril 2023).- Ser una Castro Rivera es para Fernanda motivo de orgullo y gratitud, pues aseguró que sus padres la han apoyado a ella y a sus hermanas en todo, pero también la joven ha desarrollado una piel dura para no verse afectada por lo que se dice en redes sobre su familia.

La hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro estrenó su primer EP titulado Mejor que Nunca, y aunque creció en los foros acompañando a la actriz y al productor en sus respectivos trabajos, compartió que lo suyo es la música.

"Mis papás nos ayudan y nos apoyan muchísimo en todo lo que puedan, pero igual nos regañan por su experiencia profesional. Nos dicen: 'eit, esto no está bien, mejor hazlo así'", contó Fernanda.

"Estoy muy agradecida y soy muy suertuda de tener los papás que tengo, porque nos han apoyado en lo que queremos hacer profesionalmente en nuestra vida".

La cantautora de 24 años, quien estudió en el Berklee College of Music en Boston, se inclinó por la música desde muy pequeña cuando visitaba la casa de su abuela Socorro Castro.

"Mis papás se separaron cuando yo tenía 6 años, entonces, desde antes, cuando íbamos a casa de mi abuela, la mamá de mi papá, la casa era muy fría, y yo me enfermaba a cada ratito", recordó.

"El cuarto más calientito de la casa y al único que le pegaba el sol, era el de Cristian, y ahí tenía un piano, una guitarra, sus discos, y recuerdo que ese fue mi primer acercamiento con el piano.

Me llamaba la atención el sonido, y después empecé a tomar clases de piano, guitarra y canto".

El lanzamiento del primer EP de Fernanda coincide con la noticia de que su hermana Sofía Castro tendrá su debut en una película en inglés titulada Snag: Chapter One.

"Nuestra carrera siempre fue amarrada con el arte porque estuvimos rodeado de él. Yo acompañaba a mis papás desde chiquita a los foros de Televisa y me ponían el chicharito en un oído y me llamaba mucho la atención cómo podía escuchar por ahí.

Veía a mi papá detrás de la cámara, y para empezar, desde antes de que naciera Regi, ahí andábamos Sofi y yo en Televisa", compartió en entrevista.

"Sofi siempre quiso ser actriz, estar al frente de la cámara, que la fueran a maquillar y peinar. A mí me encantaba estar viendo y escuchando cómo los directores les pedían que cambiaran esto y lo otro.

Desde chiquita me gustó estar detrás de cámaras, pero cuando crecí encontré el lado musical".

Para la promoción de su nuevo sencillo titulado "Más Fácil", la joven invitó a sus hermanas Sofía y Regina a participar en su video.

"El video trata de que Sofi está con Pablo (su novio en la vida real), y que la relación poco a poco se va deteriorando porque Pablo se va con otra mujer que es Regina (la menor de las hermanas)", explicó Fernanda.

"Esta canción era muy especial para mí, porque literalmente como pasa en el video me pasó a mí, y quería contar la historia y qué mejor que con mis hermanas porque ellas me estuvieron abrazando, me ayudaron y salió súper rápido y súper padre".

También su madre Angélica Rivera le ayudó a superar el desamor que vivió años atrás.

"Mi mamá la verdad me ayuda muchísimo. Para empezar, la primera canción que lancé para este proyecto se llama 'No Vale', y literal, mi mamá me dio la frase del coro porque como que yo estaba llorando horrible, me dijo: 'No vale lo que te está doliendo'.

Agarré su frase para una canción".

Fernanda aceptó que no es fácil lidiar con la fama que tienen sus papás.

"Sí, es difícil por una parte porque a mí, personalmente y justo por crecer dentro de ese medio, me cuesta mucho trabajo pensar cuánto odio también hay dentro de los humanos", expresó la cantante.

"En ningún momento es fácil crecer en redes, y si nos ponemos a pensar, nuestra generación es la primera que tendrá el impacto psicológico con las redes sociales, porque desde chiquita estás expuesta a muchísimo público, pero también eso te hace la piel como muy dura y te hace agarrar un valor y de pronto una fuerza a la cual nadie ya puede hacerte daño.

Creo que es verlo desde un punto de vista que no es real, me explico, porque han habido muchos escándalos y cosas que no son ciertas, y ya no las leo al final del día.

No estoy muy pendiente de todo ese 'hate'".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias