0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Lasse Wellander, guitarrista del grupo ABBA

Lasse Wellander, el guitarrista del grupo ABBA, falleció hace unos días a los 70 años, tras ser diagnosticado de cáncer. Foto: Tomada del Facebook de Lasse Wellander
Lasse Wellander, el veterano guitarrista del grupo ABBA, falleció a los 70 años tras ser diagnosticado con cáncer.
lunes, 10 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (10 abril 2023).- Lasse Wellander, el veterano guitarrista del grupo ABBA, falleció a los 70 años tras ser diagnosticado con cáncer.

El músico murió la madrugada del pasado viernes rodeado de sus seres queridos, informó su familia.

Wellander tocó en los álbumes más importantes de la banda y estuvo de gira con ellos entre 1975 y 1980. Los miembros de ABBA, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, lanzaron un comunicado recordando a su compañero.

"Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un guitarrista excelente. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa.

"Lloramos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente y la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA.

Será profundamente extrañado y nunca olvidado", especificaba el comunicado.

Criado en el pequeño pueblo de Skrikarhyttan, Suecia, Wellander tuvo su primera sesión de grabación con ABBA en octubre de 1974. En una publicación en la página oficial de Facebook de Wellander, su familia dijo que el músico había muerto después de que su cáncer se propagó.

"Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, afectuoso, cariñoso... y mucho más, que no se puede describir con palabras", señalaron sus seres queridos en otro comunicado, escrito en sueco.

Más recientemente, Wellander tocó en el álbum de regreso de ABBA, Voyage. En una entrevista con Sunday Express poco antes de su lanzamiento en 2021, dijo que trabajar con la banda fue "siempre un poco especial".

"Cuando estaba haciendo mis pistas de guitarra, se sentía como en los viejos tiempos. La única diferencia fue que esta vez hubo algo de preproducción, lo cual es muy habitual hoy en día", dijo al diario.

"Las voces de las chicas suenan tan bien como siempre. Son un poco más bajos, por supuesto, ya que todos bajan con los años, pero seguro que todavía tienen sus grandes voces.

¡No hay duda de eso!".

Cuando ABBA se separó, el guitarrista apareció en el álbum conceptual Chess y en las bandas sonoras de las dos películas de Mamma Mia!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion