Status  /  Cultura
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embellecen murales las calles de Reynosa

Imagen Siguiente
"Interacción submarina", autor Gabriel Guzmán.
Artistas nacionales y locales atienden la convocatoria para llenar de color algunas zonas de la ciudad.
lunes, 10 de abril de 2023
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de una convocatoria impulsada por el gobierno municipal, un grupo de muralistas originarios de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Guadalajara, Nuevo León, Veracruz y Chiapas, así como artistas locales, llenan de arte algunas zonas de la ciudad.

"Murales para Reynosa", es el nombre de la convocatoria lanzada en noviembre del año pasado y en la cual participaron 56 artistas, de los cuales quedaron seleccionados 14; 7 locales y 7 más de territorio nacional.

Las temáticas participantes fueron: identidad reynosense, medio ambiente, cultura del agua y migración.

María Esther Camargo, coordinadora de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, es la responsable de la organización, seguimiento y promoción de dicha convocatoria, conjuntamente con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

Este proyecto forma parte de la meta del alcalde Carlos Peña Ortiz, quien tiene el objetivo de contar con 100 murales al término de su administración.

Entre los artistas que participan en esta convocatoria figuran: Gabriel Guzmán, Mariana Valdez, Juan Carlos Hernández, Eduardo Cruz, Alejandro Guerrero, Laura Velázquez, Julio Antonio Torres, Miguel Ancona y Lilian Salas, entre otros destacados muralistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion