0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Netflix remake de 'El Salario del Miedo'

Netflix se encuentra rodando un remake de la película francesa clásica 'El Salario del Miedo', de Henri-Georges Clouzot. Foto: Especial
La plataforma de streaming Netflix estrenará el próximo año un remake de la película francesa El Salario del Miedo, un thriller clásico de 1953 de Henri-Georges Clouzot.
miércoles, 12 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (11 abril 2023).-

La plataforma de streaming Netflix estrenará el próximo año un remake de la película francesa El Salario del Miedo, un thriller clásico de 1953 de Henri-Georges Clouzot.

De acuerdo con Deadline, la nueva cinta comenzó su proceso de rodaje bajo la dirección de Julien Leclercq, quien ya ha trabajado con la plataforma de streaming en proyectos como Centinela y Guerra en el Aserradero.

El filme, aún sin nombre confirmado, será protagonizado por Franck Gastambide (Sin Respiro), Alban Lenoir (Bala Perdida), Ana Girardot (El Quinto Set) y Sofiane Zermani (Enemigos Cercanos).

"Reunir a este reparto para el remake de una película así, con distribución internacional a través de Netflix, me obliga a poner todo mi corazón en este proyecto.

La ambición es enorme", dijo Leclerc en un comunicado.

El filme original, basado en la novela "Le Salaire de la Peur", sigue a un grupo de hombres de un pueblo empobrecido que deben transportar dos camiones llenos de nitroglicerina por caminos de terracería.

Pese a los fuertes riesgos de que ocurra una explosión, aceptan este encargo porque si logran su cometido, obtendrán una recompensa de 2 mil dólares.

El largometraje de Clouzot se presentó en los festivales de Berlín y Cannes de 1953, donde obtuvo los galardones principales: el Oso de Oro y el Gran Premio (actualmente equivalente a la Palma de Oro), respectivamente.

Asimismo, fue nombrada Mejor Película en los premios BAFTA de 1955, por encima de otros clásicos como Nido de Ratas.

En 1977, el director William Friedkin (El Exorcista) lanzó Sorcerer, un remake de El Salario del Miedo protagonizado por Roy Scheider y parcialmente filmado en Veracruz.

Aquella película fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó, pero en las últimas décadas ha sido revalorada por audiencias y especialistas de cine.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias