0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a militares

Foto: Free Lance
Un juez vincula a proceso a los cuatro militares que presuntamente asesinaron a 5 jóvenes e hirieron a otro en Nuevo Laredo
miércoles, 12 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un juez federal vinculó a proceso a los cuatro militares que presuntamente asesinaron a cinco jóvenes e hirieron a otro el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Eduardo Javier Sáenz Torres, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, procesó a los imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, dentro de la causa penal 46/2023.

El juzgador también ratificó la prisión preventiva de oficio a los cabos de nombres Juan Carlos, Bernardo, Jorge Nicolás y Agustín Cornelio, quienes permanecerán presos en el Campo Militar Número Uno, mientras se tramite este procedimiento penal.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, Sáenz Torres también fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en que tanto los militares como la Fiscalía General de la República reunirán sus respectivos datos de prueba.

En esta diligencia los soldados comparecieron por videoconferencia desde la prisión militar de la Ciudad de México, donde ya estaban internados desde hace más de un mes, procesados por el delito de desobediencia en el fuero castrense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion