0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trastocan disturbios en Francia a JO

Las protestas en Francia por la reforma laboral llegaron al punto en que empleados en huelga dejaron sin corriente eléctrica las obras de la villa olímpica destinada a los JO de París. Foto: Especial
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya fueron trastocados por los disturbios en Francia debido a la reforma laboral que contempla los 64 años como edad mínima de jubilación
miércoles, 12 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Agencia/Reforma

Cd. de México

(12 abril 2023)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya fueron trastocados por los disturbios en Francia debido a la reforma laboral que contempla los 64 años como edad mínima de jubilación.



Los flujos de electricidad hacia el terreno donde se construye la Villa Olímpica y al Stade de France , sede del atletismo, fueron interrumpidos hace unos días como una forma de presión de sindicatos del sector energético contra la determinación del Presidente francés, Emmanuel Macron, de retrasar la edad jubilatoria de 62 a 64 años y aumentar un año, ahora a los 43, las cotizaciones para obtener una pensión completa a partir de 2027.



Aunque el presidente del Comité Organizador de París 2024, Étienne Thobois, dijo a fines de marzo que la Villa Olímpica estaría en tiempo y forma y conforme al presupuesto , lo cierto que el corte de energía eléctrica y de gas han afectado la construcción del inmueble, el cual ha sido muy cuestionado.



"Tomaremos control de la Villa dentro de un año. La construcción estará terminada en enero y la Villa estará completamente entregado en marzo", aseguró Thobois.



Una de las inquietudes del Comité Olímpico Internacional (COI) y algunos comités olímpicos nacionales es que la Villa no contará con aire acondicionado , porque está siendo construida con "tecnología inteligente" y será muy amigable con el medio ambiente.

Las temperaturas en la capital francesa en verano han llegado, incluso, a los 40 grados.

La empresa constructora Solideo ha minimizado el impacto en los recortes y reconoció posibles atrasos, pero no por falta de energéticos precisamente, sino por la carencia de acero, pues la producción e importación de este metal se ha contraído en Europa debido a la guerra en Ucrania.



En el caso del Stade de France, con capacidad para 77 mil espectadores, hay versiones encontradas, pues la red proveedora de electricidad, Enedis, afirmó que nunca se suspendió el abastecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion