0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obligan venta de huachicol en Nuevo Laredo

Foto: El Norte
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que una banda que controlaba el huachicol en Nuevo Laredo amenazó a gasolineros, por lo que mandó al Ejército para intervenir.
viernes, 14 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nuevo Laredo, México(14 abril 2023).- El crimen organizado presiona a los expendedores de gasolina para obligarlos a vender "huachicol" (gasolina robada) o, de lo contario, retienen pipas importadas en el puente fronterizo.

Desde hace una semana, al menos un tercio de las gasolineras de Nuevo Laredo registra desabasto de combustible.

Se trata de unas 20 estaciones ubicadas en las carreteras de conexión con Monterrey y Texas.

"Nadie puede tocar esos temas, pero todos saben que (los delincuentes) paran el paso de las pipas", dijo ayer un funcionario de Aduanas que pidió el anonimato.

Los criminales ordenaron hace unos días el bloqueo del carril aduanero por donde llega la gasolina importada para expender en la ciudad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que una banda que controlaba el huachicol en Nuevo Laredo amenazó a gasolineros, por lo que mandó al Ejército para intervenir.

"En Nuevo Laredo... alguna banda ahí manejaba el contrabando de combustibles", dijo AMLO en su mañanera, "y estaban amenazando a las gasolineras, porque querían crear un conflicto de desabasto, la semana pasada.

"Enviamos elementos para reforzar", agregó. "Me informó el director de Pemex e intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo, esto también en coordinación con el Gobierno del Estado".

El Mandatario aseguró que, tras el envío de militares, se resolvió el problema.Hora de publicación: 05:00 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion