Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospitalizan a 'El Teo', ex líder del Cártel de Tijuana

El capo fue ingresado al centro médico por orden de un juez. Foto: Korín de la Cruz.
Teodoro García Simental, alias "El Teo", y ex líder del Cártel de Tijuana en el norte del País, recibió atención médica en un hospital de Toluca por orden de un juez federal.
viernes, 14 de abril de 2023
Por: Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Toluca, México(14 abril 2023).- Teodoro García Simental, alias "El Teo", y ex líder del Cártel de Tijuana en el norte del País, recibió atención médica en un hospital de Toluca por orden de un juez federal.

"El Teo" es considerado como responsable de gran parte de la violencia y asesinatos registrados en la zona fronteriza de Baja California desde 2008 y conocido por estar al mando de sujetos como Santiago Meza López, llamado "El Pozolero", por el método en el que se deshacía de sus víctimas, disolviendo los cuerpos en sosa cáustica.

García Simental había presentado desde enero de 2022 una queja por la omisión dentro del Centro Federal de Readaptación Social No. 1, "El Altiplano".

El capo quién era aliado de los Arellano Félix, había pedido la protección del juzgado federal para recibir atención médica, sin embargo el juez desechó el recurso, al considerar que García no especificó el padecimiento por el cual requería la atención.

Con la nueva determinación, fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos, donde se implementó un fuerte cerco policial con presencia de militares y la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias