Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya es segundo Puente Colombia en recaudación

De acuerdo con estas cifras, el Puerto Colombia registró 2 mil 652 millones de pesos en recaudación en el primer mes de año contra los 2 mil 586 millones de Ciudad Juárez. Foto: Silvia Olvera
En enero pasado, el Puente Colombia alcanzó por primera vez el segundo lugar en recaudación de impuestos por importación entre todas las Aduanas terrestres de México, informó ayer el Gobierno estatal.
lunes, 17 de abril de 2023
Por: Ángel Charles y Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(17 abril 2023).- En enero pasado, el Puente Colombia alcanzó por primera vez el segundo lugar en recaudación de impuestos por importación entre todas las Aduanas terrestres de México, informó ayer el Gobierno estatal.

El único cruce internacional de Nuevo León desplazó a Ciudad Juárez, señaló el Estado citando datos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).

De acuerdo con estas cifras, el Puerto Colombia registró 2 mil 652 millones de pesos en recaudación en el primer mes del año contra los 2 mil 586 millones de Ciudad Juárez.

El primer lugar lo ocupa Nuevo Laredo, con 12 mil 715 millones de pesos.

El Estado atribuyó el nuevo sitio del Puente Colombia a que los ingresos aumentaron 21 por ciento, ya que en enero del 2022 sumó 2 mil 196 millones y ocupaba el tercer lugar en recaudación.

En contraste, subrayó el Gobierno estatal, en enero del 2022, Ciudad Juárez recaudó 2 mil 588 millones de pesos y Nuevo Laredo, con 12 mil 101 millones, por lo que se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel.

En un comunicado, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, destacó el impulso que se le ha dado al cruce con el Gobernador Samuel García y señaló que el repunte seguirá con nuevas inversiones carreteras y en infraestructura.

Se solicitó el análisis completo a González y al área de Comunicación estatal, sin respuesta, pero datos publicados por la VUCEM confirman las cifras estatales.

Los datos señalan que, pese a que las aduanas de Tijuana y Ciudad Juárez reportaron 2 mil 044 y mil 894 operaciones, respectivamente, en enero frente a las 858 de Colombia, su recaudación es inferior al cruce de Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias