0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca récord emisión de deuda bursátil con 87,120 mdp

En el primer trimestre se realizaron emisiones de deuda bursátil en la BMV por 87,120 millones de pesos. Foto: Elizabeth Ruiz Ruiz
Las emisiones de deuda bursátil a largo plazo en México realizadas en el primer trimestre del año alcanzaron 87 mil 120 millones de pesos, es decir
jueves, 20 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (20 abril 2023).- Las emisiones de deuda bursátil a largo plazo en México realizadas en el primer trimestre del año alcanzaron 87 mil 120 millones de pesos, es decir, cuadruplicaron su actividad promedio de los últimos cuatro años para dicho periodo, destacó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la BMV dijo que logró captar el 99 por ciento de participación del mercado total de deuda a largo plazo en los primeros tres meses de 2023.

"Estos montos récord confirman tanto el impacto económico y social del financiamiento bursátil en el desarrollo de México, como el claro liderazgo de la BMV en el financiamiento de largo plazo.

Esto también es una clara muestra de la confianza de los emisores en la calidad, condiciones y atenciones en el servicio que nos caracteriza", comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

El sector bancario lidera las emisiones con 59 mil millones de pesos, equivalente al 68 por ciento de la deuda total emitida, seguido por corporativos de distintos sectores, entre los que se encuentran América Móvil, Fibra Uno, los grupos aeroportuarios GAP y OMA y Grupo HEMA.

En el primer trimestre fueron 21 emisiones bursátiles colocadas con una tasa de interés de emisión promedio del 11 por ciento, fondeo muy cercano a la tasa de referencia gubernamental y con 30 puntos base el promedio de las sobretasas en las emisiones a tasa variable.

Dentro de las emisiones, 13 fueron realizadas con la tasa de referencia (8 fueron con TIIE y 5 con tasa de fondeo), mientras que las 8 restantes se fondearon a tasa fija.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias